Grupo Financiero Galicia lanzó una nueva plataforma para comercios denominada Nave con una fuerte apuesta a cuotas sin tarjeta como herramienta para que los negocios puedan brindar financiación a sus clientes en pagos sin interés.
El fenómeno de buy now, pay later está en auge en el mundo, pero en la Argentina todavía es incipiente. Sólo algunas empresas lo ofrecen en el país pero esta es la primera vez que el comercio tendrá la posibilidad de financiar en cuotas sin interés a los clientes y obtener la acreditación inmediata de los fondos, pagando una comisión.
Según pudo saber El Cronista, en un principio los comercios podrán otorgar hasta tres cuotas sin interés a clientes Galicia por hasta $ 150.000, pagando una comisión de 5%, un porcentaje muy competitivo en términos de lo que propone hoy el mercado.
Sin embargo, la plataforma creada por Galicia y Naranja X, compañías integrantes del Grupo Financiero Galicia, irá sumando nuevas funcionalidades y la idea es ampliar la disponibilidad también para no clientes Galicia así como las opciones de financiación.
"En esta primera instancia es sólo para clientes Galicia, más adelante estamos pensando en ampliarlo a no clientes", señaló Ignacio Costa, Head de Comercios de Grupo Financiero Galicia.
Además, Costa marcó que como uno de los principales beneficios que "la comisión para los comercios es más chica que la de venta en tarjeta tradicional porque como es punta a punta banco, la transacción termina siendo más económica".
"Salimos primero con tres cuotas sin interés para probar el producto pero podríamos ampliarlo. Arrancamos primero con tres, también vamos a incorporar la posibilidad de más cuotas y que incluso el cliente pueda optar por más cuotas poniendo parte de esa tasa",agregó.
Cuotas sin tarjeta
A través de la plataforma, Galicia ofrecerá financiación a los clientes en tres cuotas sin interés.
¿Cómo funciona? A través de la nueva plataforma y los canales digitales de Banco Galicia, los comercios cobran mediante una notificación que recibe el cliente y al aceptarla, al negocio se le acreditan los fondos y al consumidor final se le brindan cuotas sin interés.
"Cuotas sin tarjeta permite generar la inclusión financiera de personas que pueden no tener acceso al crédito tradicional, y colaborar con los comercios para impulsar sus ventas", destacaron desde Grupo Financiero Galicia.
"Esta propuesta tiene la ventaja, entre otras, de ser un excelente input a la hora de generar historial crediticio. Esto resulta interesante de cara a aquellas personas que no son usuarios habituales de las opciones de financiación que existen en el mercado", recalcaron.
Nueva plataforma integral para comercios
"Las distintas compañías del Grupo Financiero Galicia trabajan permanentemente en el desarrollo de innovaciones tecnológicas que nos permitan mejorar el día a día de nuestros clientes", remarcó Costa.
"Buscamos ayudar a los dueños de comercios a impulsar el crecimiento de su emprendimiento, y para ello es clave que cuenten con datos que les permitan convertir oportunidades en negocio, dispongan de herramientas que le hagan más simple la gestión diaria y puedan concentrarse en hacer crecer su comercio, para el resto existe NAVE", agregó.
A través de Nave los comercios van a poder:
- Vender y disponer de su dinero al instante.
- Ofrecer cuotas sin tarjetas, conocido como Buy Now Pay Later, permitiendo ofrecer microcréditos a personas que no puedan acceder al crédito tradicional.
- Crear perfiles para sus empleados asociados a sus locales o cajas, según la flexibilidad que cada comercio necesite
- Visualizar todos los cobros con QR, ya sea desde las aplicaciones bancarias, como desde las billeteras digitales donde los clientes tienen las tarjetas de crédito-débito de forma unificada, y/o sus cuentas, en una sola pantalla.
- Contar con información en tiempo real de los clientes y competidores. Próximamente se incorporará la posibilidad de lanzar campañas publicitarias para llegar a más clientes o fidelizar a los que ya le compran.
Tu opinión enriquece este artículo: