Bath & Body Works abrió su primer local en la Argentina: qué vende y sus próximos planes

Como lo adelantó El Cronista, la cadena de productos de cuidado personal debutó con una tienda de 100m2 en el primer nivel del Unicenter. Grupo David, su licenciatario, tiene otros planes en el mercado local.

Image description

La cadena estadounidense Bath & Body Works inauguró su primer local en la Argentina. Tal como anticipó El Cronista en octubre pasado, la marca especializada en productos de cuidado corporal, hogar y regalos debutó con una tienda de 100m2 en el primer nivel del centro comercial Unicenter.

La inauguración oficial se realizó el 22 de enero y el proyecto demandó una inversión de u$s 500.000 por parte de Grupo David, la firma panameña que cuenta con la licencia para operar la marca en el país. Este primer local vende con toda la gama de productos, desde velas, lociones y jabones hasta mist y colonias.

"Hemos tardado porque todos los productos son importados y estuvimos en ese proceso. Ahora todo el stock ya está en la Argentina para la inauguración", aseguró Gerardo Marcano, vicepresidente de Grupo David, en diálogo con El Cronista unos meses antes del lanzamiento. Esta apertura forma parte de un plan de 15 locales que proyecta la empresa en el mercado argentino.

Hoy la cadena cuenta con 1714 locales en los Estados Unidos, 109 en Canadá y 444 en el bloque internacional. Grupo David ya tiene sucursales operativas de la marca en Paraguay y Uruguay.

A priori, diciembre era el mes elegido para cortar cinta de la sucursal, sin embargo las repercusiones de la elección presidencial demoró los planes.

La experiencia Victoria's Secret

Bath & Body Works será la primera experiencia de Grupo David con una tienda física en el mercado argentino. En 2019 habían anunciado la apertura de un local de Victoria's Secret, marca de la cual también tienen la licencia, sin embargo la devaluación posPASO los llevó a poner el proyecto en stand by. Luego la pandemia terminó de congelarlo.

En cambio, en 2021 lanzaron la tienda online de la cadena de lencería. La compañía asegura que las ventas online están un 160% por encima de las cifras que proyectaban.

A pesar del traspié inicial, desde Grupo David no descartan la posibilidad de retomar el proyecto de tienda física de Victoria's Secret en un futuro cercano.

Caminos separados

En mayo de 2021, el holding L Brands decidió escindir Victoria's Secret y convertirla en una empresa pública independiente. Por su parte, el grupo adoptó el nombre de Bath & Body Works Inc. con la cadena de cuidado personal como su principal negocio.

La marca nació en 1990 como la línea de belleza de las tiendas Express, perteneciente a la familia Wexner. Pronto Bath & Body Works se independizó y construyó su propia red de locales, siempre bajo el paraguas de L Brands.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.