"Bienvenidos a la cubanización de Argentina": el lapidario tuit de un economista por la venta de pan dulces en 3 cuotas

Manuel Adorni compartió una foto de un pan dulce que se podía pagar en hasta 3 cuotas sin interés. Su precio sorprendió a todos y la foto recibió miles de comentarios de todo tipo.

Image description

A pocas semanas del inicio de las fiestas de fin de año, en las góndolas de los supermercados ya se pueden ver los productos que serán los protagonistas de la mesa navideña.

Uno de ellos es el clásico pan dulce, tan criticado y amado al mismo tiempo, por si viene con chocolate, solo, con pasas de uvas o frutas secas y abrillantadas. La gente lo ama y lo odia por igual. En tanto, durante las últimas horas, volvió a ser viral y objeto de meme.

Un reconocido analista y consultor económico, subió una foto a su cuenta de Twitter en la que mostraba un pan dulce a $ 1000 y un cartel que señalaba que el producto podía ser abonado en "hasta 3 cuotas sin interés".

"Bienvenidos a la cubanización de Argentina" el pan dulce se vende en 3 cuotas 

"Bienvenidos a la cubanización de la Argentina", abrió su hilo el periodista económico Manuel Adorni. Y continuó: "No podemos comprar ni un pan dulce de 999 pesos (3 dólares): nos dan la posibilidad de comprarlo en tres cuotas de 1 dólar. Absolutamente terminados. Fin".

La foto compartida por Adorni tuvo más de 5000 retuits y 20.000 me gusta. Apenas se viralizó, los usuarios de la red social no tardaron en contestar y mostrar todo su enojo en cuanto a la galopante suba de precios en los supermercados.

Con un índice de precios al consumidor (IPC) que aumentó 6,2% mensual en septiembre de 2022, y acumuló un alza de 66,1% en los primeros 9 meses del año, se podría afirmar que la inflación es el mayor problema económico que perciben los argentinos desde hace tiempo.

Esto se vuelve aún más chocante cuando llegan las fiestas de fin de año, ya que es el momento donde más se gasta, ya sea en regalos o en comida.

Diego Santilli también se mostró en contra de pagar pan dulce en 3 cuotas

El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó la campaña del oficialismo para que bajen los precios, luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, hiciera una polémica declaración a través de su cuenta de Twitter:

"Si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento. Tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses, #SiAumentanNoCompres los productos que están por encima de la inflación", manifestó el gobernador.

Como respuesta, el diputado Diego Santilli compartió una foto de una góndola con los precios del pan dulce, donde se lo ofrece pagar en cuotas: "Axel, prometieron asado y nos dieron pan dulce en cuotas", lanzó, irónico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.