A pocas semanas del inicio de las fiestas de fin de año, en las góndolas de los supermercados ya se pueden ver los productos que serán los protagonistas de la mesa navideña.
Uno de ellos es el clásico pan dulce, tan criticado y amado al mismo tiempo, por si viene con chocolate, solo, con pasas de uvas o frutas secas y abrillantadas. La gente lo ama y lo odia por igual. En tanto, durante las últimas horas, volvió a ser viral y objeto de meme.
Un reconocido analista y consultor económico, subió una foto a su cuenta de Twitter en la que mostraba un pan dulce a $ 1000 y un cartel que señalaba que el producto podía ser abonado en "hasta 3 cuotas sin interés".
"Bienvenidos a la cubanización de Argentina" el pan dulce se vende en 3 cuotas
"Bienvenidos a la cubanización de la Argentina", abrió su hilo el periodista económico Manuel Adorni. Y continuó: "No podemos comprar ni un pan dulce de 999 pesos (3 dólares): nos dan la posibilidad de comprarlo en tres cuotas de 1 dólar. Absolutamente terminados. Fin".
La foto compartida por Adorni tuvo más de 5000 retuits y 20.000 me gusta. Apenas se viralizó, los usuarios de la red social no tardaron en contestar y mostrar todo su enojo en cuanto a la galopante suba de precios en los supermercados.
Con un índice de precios al consumidor (IPC) que aumentó 6,2% mensual en septiembre de 2022, y acumuló un alza de 66,1% en los primeros 9 meses del año, se podría afirmar que la inflación es el mayor problema económico que perciben los argentinos desde hace tiempo.
Esto se vuelve aún más chocante cuando llegan las fiestas de fin de año, ya que es el momento donde más se gasta, ya sea en regalos o en comida.
Diego Santilli también se mostró en contra de pagar pan dulce en 3 cuotas
El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó la campaña del oficialismo para que bajen los precios, luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, hiciera una polémica declaración a través de su cuenta de Twitter:
"Si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento. Tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses, #SiAumentanNoCompres los productos que están por encima de la inflación", manifestó el gobernador.
Como respuesta, el diputado Diego Santilli compartió una foto de una góndola con los precios del pan dulce, donde se lo ofrece pagar en cuotas: "Axel, prometieron asado y nos dieron pan dulce en cuotas", lanzó, irónico.
Tu opinión enriquece este artículo: