Blejer: "El Central tiene que poder trabajar con autonomía de la política"

El expresidente de la entidad habló de la salida de Federico Sturzenegger y aclaró que "cambiar caras no es la solución". Sobre Luis Caputo indicó que "el mercado lo conoce como una persona hábil".

Tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central (BCRA) y su reemplazo por Luis Caputo, el extitular de la entidad, Mario Blejer, advirtió que "cambiar de caras" no es una solución para el Gobierno.

"El BCRA debe estar alejado de la política", remarcó en diálogo con el canal TN. Y si bien aclaró que "no ve con malos ojos el enroque de directivos", dijo que "no le queda claro qué más puede cambiar en la estrategia de Cambiemos".

Blejer dejó entrever, no obstante, que la designación de Caputo fue acertada por su experiencia en el sector financiero.

"En el mercado se lo conoce como alguien muy hábil. Lo cual es útil en un ambiente complicado, que opera como si fuese un partido de ajedrez", afirmó.

En esa línea, el economista señaló que ve con buenos ojos la idea del Gobierno de buscar "erradicar la devaluación como solución" a los problemas económicos. "Este es un método -continuó- que se transformó en un hábito de otras gestiones presidenciales".

El préstamo del FMI

A días de materializarse los primeros desembolsos del préstamo de u$s 50.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Blejer recalcó que la prioridad de Cambiemos debe ser "la implementación de ese crédito" y celebró que el programa "incluya un porcentaje para ayuda social".

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.