Canje de deuda sin atractivo y a medida del BCRA: guía para entender la última jugada de Martín Guzmán

Ante los desafiantes vencimientos y dadas las compras recientes del BCRA, hoy el Tesoro llama a un canje de deuda. El BCRA no puede participar en licitaciones de deuda del Tesoro y por ello toma protagonismo el canje.

El Ministerio de Economía anunció para el día de hoy un canje de las Ledes con vencimiento al 30 junio de 2022 (S30J2) y la Lecer con vencimiento a la misma fecha (X30J2), por un total de $ 563.000 millones por dos canastas de letras.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)