Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) comunicó que a partir de ahora, y por tiempo indefinido, aquellos que compren acciones y Cedears y los vendan en el mismo día, obtendrán una bonificación especial de hasta 35%.
La medida tiene como objetivo fomentar la negociación y reducir los costos a los inversores.
Descuento para los traders
Con el objetivo de hacer crecer el volumen en el mercado local, Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), anunció el inicio de la bonificación automática por "Day Trading" para las operaciones de Acciones y CEDEAR.
Según detallaron desde BYMA, la bonificación por Day Trading es del 35% para operaciones de Acciones y del 30% para operaciones de Cedear
Además, este beneficio regirá por tiempo indefinido y beneficia a todos los agentes e inversores que forman parte del Mercado de Capitales, generando una disminución en los costos de la operatoria y fomentando la negociación, al mismo tiempo que se minimiza la carga operativa.
Cómo se aplica el descuento
Los beneficios que anunció BYMA alcanzan a aquellas operaciones de compra y de venta en títulos de renta variable concertadas en misma sesión, que sean de la misma especie y con igual moneda y fecha de liquidación, ejecutadas por un Agente y por cuenta de un solo comitente.
En todos los casos, la bonificación se aplica sobre la cantidad máxima de nominales necesaria para igualar ambas partidas de compra y de venta, valuadas por su correspondiente precio promedio ponderado, resultante de tomar todas las partidas concertadas de compra por un lado, y todas las de venta, por el otro.
El inversor que recibirá la bonificación deberá vender la misma cantidad de acciones o Cedear que compró durante la misma rueda operativa.
La bonificación alcanza de igual manera a todos los participantes, es decir, para agentes e inversores.
Según explicaron desde BYMA, la bonificación será del 35% sobre operaciones de acciones y del 30% sobre operaciones de Cedear
Como parte de la automatización, BYMA calcula la bonificación para todos los agentes y realiza la reducción automáticamente, a la vez que los agentes son los responsables de trasladar este beneficio a sus inversores.
Tu opinión enriquece este artículo: