Priorizar el valor de la salud financiera para poder tomar cada día mejores decisiones sobre qué hacer con el dinero. Con esa meta en mente es que BBVA desarrolló su app "Mi día a día", que permite hacer de manera muy sencilla un seguimiento de los gastos e ingresos diarios y que además centraliza en un mismo espacio toda la información financiera que el cliente necesita, incluyendo un "agregador financiero" para que el usuario pueda monitorear todas sus cuentas y tarjetas desde un mismo lugar.
La app del BBVA ya estaba disponible en España, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay, y ahora llegó a la Argentina. El banco viene poniendo el foco en la salud financiera de sus clientes, acelerando la oferta de soluciones móviles, unificando diseños, funcionalidades y experiencias de clientes. Con nuevas funcionalidades, "Mi día a día" ofrece una completa experiencia que ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones e identificar oportunidades para mejorar su bienestar financiero.
"Nuestro propósito como organización es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, y este proyecto está directamente ligado a eso: concentrar en un mismo espacio toda la información que el cliente necesita para acceder rápidamente, en forma cómoda y con los datos centralizados en un solo lugar", explicó Juan Christian Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.
Y agregó: "Estamos seguros de que contar con una herramienta que permita hacer un seguimiento de los gastos e ingresos en el día a día prioriza el valor de la salud financiera, uno de nuestros pilares para que el cliente pueda administrar mejor sus finanzas aportándole desde BBVA la solución tecnológica que le facilite llevarlo adelante".
NUEVAS FUNCIONALIDADES CENTRADAS EN LA SALUD FINANCIERA
La nueva App BBVA ofrece a sus clientes el mejor servicio digital y consejos personalizados en sus decisiones más importantes con el objetivo de mejorar su salud financiera.
"Mi día a día" permite a los usuarios comprender mejor su situación y mejorar la administración de su dinero de manera rápida y sencilla.
El director de Ingeniería y Data de BBVA en Argentina, Leandro Alvarez, puntualizó que "Mi día a Día" permite:
- Visualizar tus gastos, ingresos y movimientos financieros categorizados.
- Seleccionar productos y periodo a visualizar.
- Crear presupuestos
- Visualizar los movimientos históricos
- Además categoriza el 100% de los movimientos de cuentas (caja de ahorro en pesos, dólares y euros) y tarjetas de crédito que se encuentren activas; y el usuario tiene la posibilidad de recategorizar un movimiento accediendo al detalle del mismo.
PRIMER AGREGADOR FINANCIERO DEL PAÍS
La nueva propuesta derl BBVA incorpora además el primer agregador financiero del país, a través del cual los clientes pueden controlar todas sus cuentas y tarjetas en un mismo sitio, en tiempo real, y a través de cualquier dispositivo, independientemente de la entidad bancaria de la que sean clientes.
"Nuestra idea con esto es facilitar a los clientes la visibilidad a sus cuentas. Es importante remarcar que sólo estamos vinculando productos de otras entidades en nuestros sitios privados: Banca Online y App Móvil", remarcó Alvarez.
EDUCACIÓN FINANCIERA
BBVA se planteó como objetivo impulsar la educación financiera a través del Plan Global de Educación Financiera. Con el Centro para la Educación y Capacidades Financieras, el banco busca promover la importancia de los conocimientos y habilidades vinculadas a las finanzas.
"En BBVA apostamos por la educación financiera porque creemos que es un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas. Nuestro objetivo es fortalecer la cultura financiera, lograr que toda la sociedad tenga acceso y sepa utilizar los servicios", remarcó Kindt.
Y explicó, que, su propuesta se centra en las necesidades reales de sus clientes para ayudarlos a tomar las mejores decisiones financieras y proporcionarles las mejores soluciones claras, transparentes e íntegras que generen confianza. Y que todo eso se dé en una experiencia fácil y conveniente a través de canales físicos y digitales.
Entre las iniciativas vinculadas a educación financiera que desarrolla BBVA se destacan la 15° edición del Programa de Educación Financiera para para jóvenes de entre 12 y 19 años de familias de bajos ingresos económicos, que se encuentran cursando la educación secundaria, a través de becas individuales, anuales y renovables; la 6° edición del concurso Mi Primera Empresa, que tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes de 17 a 25 años de todo el país; y la Plataforma de Educación Financiera 100% ‘online' y de acceso gratuito que BBVA ha puesto a disposición de todos aquellos que estén interesados en adquirir conocimientos y habilidades financieras.
Tu opinión enriquece este artículo: