Con 120 aperturas proyectadas, YPF superará las 1000 tiendas Full este año

YPF apuesta al crecimiento de su cadena de tiendas de conveniencia. El año pasado, la cadena fue la mayor vendedora de café de la Argentina y el segundo jugador del mercado de fast food

Image description

Con las 120 aperturas proyectadas para este año, Full, la cadena de tiendas de YPF, la mayor petrolera de la Argentina, superará los 1000 puntos en todo el país.

En el marco del plan estratégico 4x4, la iniciativa con la que el nuevo CEO de YPF, Horacio Marín, apunta a cuadruplicar el valor de la empresa en los próximos cuatro años, la red de estaciones de servicio es uno de los pilares del objetivo de mejorar los márgenes del negocio de su unidad de downstrem. En ese sentido, las tiendas de conveniencia son un activo clave.

En 2023, YPF inauguró 137 nuevas tiendas, un 70% de ellas con la nueva imagen de la cadena. Entre los servicios con los que busca captar más cleintes, ofrece la App YPF, que, como medio de pago, el año pasado generó 7,2 millones de transaciones. Registró una penetración promedio del 12,6% en el último trimestre y un ticket promedio 40% mayor que el ticket de la tienda.

Además, la cadena reforzó su propuesta gastronómica. El año pasado, YPF Full vendió más de 34 millones de cafés, un promedio mensual de 2,8 millones, lo que la consolidó como el mayor vendedor de café de la Argentina. Además, fue el segundo jugador en el mercado del fast food, aseguró la empresa. También comercializa productos con marca propia: mix de frutos secos y del bosque, alfafores, galletitas de limón y café molido, entre otros.

En los últimos años, las petroleras reforzaron sus canales de retail como foco de atracción de clientes y drivers de construcción de marca. Para YPF, cuyo 51% está en manos del Estado nacional, se volvió un activo vital. Sobre todo, dentro de su actual proceso de reconversión.

El año pasado, YPF tuvo un resultado neto negativo de u$s 1277 millones, pese a que su producción total de hidrocarburos creció por segundo año consecutivo (2%, a 514.000 barriles diarios) y las ventas domésticas de combustibles subieron 3%, a un nuevo récord histórico anual.

Sin embargo, el rojo se debió a que la empresa revaluó 55 áreas de hidrocarburos convencionales, con una pérdida de u$s 1800 millones. YPF puso en venta esos yacimientos, a través de un proceso licitatorio que lidera el Banco Santander, con el objetivo de concentrarse en sus activos de mayor potencial: Vaca Muerta, el off shore y el GNL. De hecho, este año invertirá en shale el récord de u$s 3000 millones, sobre el total de u$s 5000 millones del presupuesto total de desembolsos de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.