Crece con fuerza el uso de facturas electrónicas de crédito a través de las fintech

El volumen operado con este instrumento en 2022 aumentó 360% y la Cámara Argentina Fintech destaca que la tendencia se mantiene este año.

El uso de las Facturas de Crédito Electrónicas (FCEM) a través de las fintech sigue creciendo con fuerza. Sobre todo, entre las medianas y pequeñas empresas del país, que habitualmente se enfrentan al problema de la falta de financiamiento para desarrollar sus proyectos.

Según datos de la Caja de Valores, el año pasado se descontaron más de $ 43.500 millones de FCEM mediante las fintech, lo que representa un alza interanual de 360%, y la tendencia se mantiene este año, en el que se esperan que los montos sigan en ascenso.

La Cámara Argentina Fintech proyecta que durante este año el monto ascenderá a $ 120.000 millones, lo que significaría alrededor de 175% interanual. Además, un relevamiento de la entidad destaca un crecimiento del 100% en el número de empresas que acepta esta modalidad.

Adelanto de cobros

Las pymes emisoras de FCEM pueden crear cuentas online y descontarlas el mismo día, entre entidades financieras y proveedores no financieros de créditos regulados por el Banco Central. 

Así, puede adelantar los cobros de los fondos y mejorar su flujo financiero, sin esperar los plazos de pago.

Hernán Visconti, Ceo y fundador de Bill Group, afirmó que en Argentina hay mucho camino por recorrer en el uso de estos instrumentos, los cuales "se traducen en una gestión financiera más eficiente, en una importante reducción de riesgos y en una minimización de los costos asociados al proceso".

"Hay más de 220.000 pymes que emiten mensualmente un volumen superior al billón de pesos y el crecimiento sostenido de este instrumento permite proyectar que, paulatinamente, irá reemplazando al descuento de cheques de pago diferido de grandes empresas", agregó Pablo Sanucci, presidente y Ceo de Invoitrade.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.