Cuadernos K: Aldo Roggio renunció a la presidencia de su empresa

Lo hizo después de ser aceptado como arrepentido en la causa que investiga las coimas supuestamente pagadas en obra pública durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Los movimientos que está provocando la causa que se inició por los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el mundo empresario continúan. Hoy Aldo Roggio, uno de los empresarios de mayor peso en el país, renunció a la presidencia de su empresa.

La dimisión fue comunicada hoy a las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV), luego de que el empresario fuera aceptado como arrepentido (imputado colaborador) en la causa que tiene a su cargo el juez Claudio Bonadio y que investiga el presunto pago de coimas ligadas a la obra publica durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Ayer, 15 de agosto, el presidente de la sociedad, Aldo Benito Roggio, ha prestado declaración en la investigación judicial (…) habiéndose acogido al régimen” del arrepentido, menciona el texto de Benito Roggio e hijos.

“En el día de la fecha (16 de agosto) ha presentado su renuncia al cargo de presidente y director de la sociedad, propiciando la actuación de la misma, ratificando el camino de progreso y fomentando su desarrollo”, agrega el comunicado.

Al mismo tiempo que el 30% de la población no accede a una alimentación adecuada, en la Argentina se tira a la basura un kilo de comida diario por habitante.

En su reemplazo asume Graciela Roggio.

Roggio, Eurnekian y un grupo francés pelean el contrato del subte https://t.co/kNntR1SAye

— Cronistacom (@Cronistacom) 15 de agosto de 2018

Roggio fue aceptado ayer como arrepentido. Por la noche, declaró ante Bonadio y reconoció haberle pagado coimas extendidas en el tiempo al secretario de Transporte de los Kirchner, Ricardo Jaime por el 5% de los subsidios correspondientes al Ferrocarril Urquiza y también por la explotación del subte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.