Cuadernos K: Aldo Roggio renunció a la presidencia de su empresa

Lo hizo después de ser aceptado como arrepentido en la causa que investiga las coimas supuestamente pagadas en obra pública durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Los movimientos que está provocando la causa que se inició por los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el mundo empresario continúan. Hoy Aldo Roggio, uno de los empresarios de mayor peso en el país, renunció a la presidencia de su empresa.

La dimisión fue comunicada hoy a las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV), luego de que el empresario fuera aceptado como arrepentido (imputado colaborador) en la causa que tiene a su cargo el juez Claudio Bonadio y que investiga el presunto pago de coimas ligadas a la obra publica durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Ayer, 15 de agosto, el presidente de la sociedad, Aldo Benito Roggio, ha prestado declaración en la investigación judicial (…) habiéndose acogido al régimen” del arrepentido, menciona el texto de Benito Roggio e hijos.

“En el día de la fecha (16 de agosto) ha presentado su renuncia al cargo de presidente y director de la sociedad, propiciando la actuación de la misma, ratificando el camino de progreso y fomentando su desarrollo”, agrega el comunicado.

Al mismo tiempo que el 30% de la población no accede a una alimentación adecuada, en la Argentina se tira a la basura un kilo de comida diario por habitante.

En su reemplazo asume Graciela Roggio.

Roggio, Eurnekian y un grupo francés pelean el contrato del subte https://t.co/kNntR1SAye

— Cronistacom (@Cronistacom) 15 de agosto de 2018

Roggio fue aceptado ayer como arrepentido. Por la noche, declaró ante Bonadio y reconoció haberle pagado coimas extendidas en el tiempo al secretario de Transporte de los Kirchner, Ricardo Jaime por el 5% de los subsidios correspondientes al Ferrocarril Urquiza y también por la explotación del subte.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.