Cuál fue el factor secreto que disparó al dólar blue y por qué creen que aún está retrasado

En las principales mesas de dinero de la City porteña aseguran que hubo una razón específica que hizo disparar el precio del dólar blue.

Versiones no confirmadas de un alejamiento de Economía por parte de Sergio Massa para dedicarse a su candidatura presidencial provocaron que tanto el blue como el contado con liquidación se dispararan 3% a $ 421. 

De este modo, la brecha entre el mayorista y ambas cotizaciones subió al 94%, que se reduce el 82,5% si se toman como parámetros el minorista y el MEP. Hace justo una semana, el billete estaba a $ 391, por lo que subió 7,4% en 7 días, más que el 6,5% de tasa que ofrece el plazo fijo a lo largo de todo un mes.

Dólar blue que arde

El contado con liquidación llegó a $ 426, pero la intervención del Gobierno lo hizo bajar luego a $ 421, con u$s 127 millones operados. De esta manera, quedó 3% arriba, al igual que el MEP, que cerró $ 409, con un volumen de u$s 105 millones operados.

En el circuito informal, fueron varias órdenes grandes, que sumaron u$s 400.000, que 'arrastraron todo' al llevar al billete de $ 408 a $ 423, hasta que desde la cueva que maneja la barra brava de Boca en el microcentro porteño salieron a bajarlo hasta $ 418. 

Versiones no confirmadas de un alejamiento de Economía por parte de Sergio Massa para dedicarse a su candidatura presidencial provocaron que tanto el blue como el contado con liquidación se dispararan 3% a $ 421. 

En ese momento los brokers esperaban que volviera a vender barato pero no lo hizo, así que el mercado se lo llevó puesto: subió a $ 421, precio de cierre, mientras la punta compradora mayorista quedó $ 415, con seis pesos de spread, el triple que los dos pesos con que se venía trabajando hasta ahora. "Se amplió el spread por la velocidad que tomó, para cubrirse", revelan en las mesas.

Hace justo una semana, el billete estaba a $ 391, por lo que subió 7,4% en 7 días, más que el 6,5% de tasa que ofrece el plazo fijo a lo largo de todo un mes.

El analista Salvador Vitelli calcula que el blue todavía se encuentra atrasado en $ 45 en términos reales con respecto a la inflación. Javier Casabal, de Adcap Grupo Financiero, atribuyó la escalada de la divisa también a versiones de pedidos del FMI de un salto cambiario: "El blue en un escenario de relativa tranquilidad tendría un promedio de $ 450 por dólar, luego de ajustar por inflación".

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.