Cuáles son los productos que más aumentaron en el nuevo Precios Cuidados

El aumento general fue de 4,66% con respecto a mayo de este año, si embargo, algunos bienes llegaron a tener incrementos de entre 7 y 7,50%.

El nuevo programa Precios Cuidados tendrá, desde este miércoles, una lista actualizada de precios con 553 productos. El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 7 de enero, incorpora algunos tipos de bienes hasta ahora estaban excluidos como yogur con cereales, legumbres y productos de higiene personal.

El ajuste promedio del nuevo catálogo rondó el 4,66%, un porcentaje menor a la inflación  acumulada desde mayo, el mes en que se había firmado la etapa anterior del programa.

Sin embargo, algunos bienes llegaron a tener incrementos de entre 7 y 7,50%, como en el caso de algunas bebidas, el pan lactal y los productos congelados. El resto de los productos tuvieron distintos niveles de incrementos en sus precios.

En el primer grupo se destaca la cerveza, cuyo precio por litro pasó de $ 65 a $ 69,88, un incremento de 7,50%. En la misma proporción aumentó la gaseosa cola de 2,25 litros, de $ 75,19 a $ 80,83. El agua mineral, por su parte, tuvo una suba de $ 24,44 a $ 26,28, por lo que también se ajustó en esa medida.

Más incentivos al consumo en el arranque de la campaña, seguirán con el próximo gobierno

Decidido a tomar medidas que empujen el consumo en momentos en que el bolsillo de los argentinos sigue muy golpeado tras la devaluación y el salto de la inflación, el Gobierno anunció ayer la continuidad del programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero de 2020 para un conjunto 553 productos.

Por otro lado, la presentación de medallones de carne congelados de 4 unidades y el choclo congelado de 300 gramos tuvieron aumentos de 7%, al igual que el café en saquito.

Las hamburguesas de pollo, el vino, el agua saborizada, la carne picada, la manzana, la papa, el dulce de leche, distintas presentaciones de queso, manteca, detergente, papel higiénico y rollos de cocina, fueron remarcados en un 5%.

Por otra parte, las mediciones que hizo el Gobierno en las góndolas dieron como resultado que aquellos productos incluidos en la quita de IVA tuvieron una caída en el precio de 0,9% entre principios de agosto y la primera semana de septiembre.

Entre los que aumentaron se destaca la cerveza, cuyo precio por litro pasó de $ 65 a $ 69,88 (7,50%). En la misma proporción aumentó la gaseosa cola de 2,25 litros (de $ 75,19 a $ 80,83). El agua mineral, por su parte, tuvo una suba de $ 24,44 a $ 26,28, por lo que también se ajustó en esa medida.

Al respecto, explicaron que eso se produjo porque en la primera semana post-PASO esos bienes aumentaron poco más de 3% por el movimiento cambiario, pero tras la eliminación del impuesto en el precio al consumidor el retroceso promedio de los alimentos fue de 3,8%.

Además, el nuevo catálogo incluye unos 64 productos que integran la subcanasta Productos Esenciales, compuesta de distintos tipos de bienes alimenticios.

Si bien originalmente el acuerdo con las empresas era sostener el valor hasta octubre, el secretario de Comercio Interior Ignacio Werner adelantó que se extenderá hasta fin de año.

El listado completo

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.