Desde el lunes abren los bancos para todos los clientes, pero segmentados y con turno previo

Trabajarán en horario extendido. El primer día, para clientes con DNI terminados en 0 y 1, el martes, 2 y 3 y así sucesivamente. Habrá que solicitar turno previo de manera online o telefónica.

Desde el lunes 13 de abril, los bancos volverán a abrir para todo el público, según dispuso este lunes el Banco Central en una comunicación que difundió por la noche. Lo harán con horario extendido (dos horas más tras el horario habitual de cierre), en forma segmentada según la terminación del documento y, sin excepción, con turno previo que los clientes deberán tomar de forma online o por teléfono.

La cuarentena nacional que dictó el Gobierno como medida de prevención frente a la pandemia de coronavirus está vigente hasta el domingo 12 inclusive. El Gobierno analiza la posibilidad de que, siempre que las autoridades sanitarias lo evalúen correcto, a partir de entonces pueda empezar a levantarse el aislamiento social de a poco, con muchas restricciones que seguirían vigentes.

La Comunicación A 6958 dispone que las entidades financieras "deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla–", desde el lunes 13 y hasta el viernes 17, "extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate".

También establece un cronograma:

  • el lunes 13 de abril se atenderá a quienes tengan DNI terminado en 0 y 1,
  • el martes 14 de abril se atenderá a quienes tengan DNI terminado en 2 y 3,
  • el miércoles 15 de abril se atenderá a quienes tengan DNI terminado en 4 y 5,
  • el jueves 16 de abril se atenderá a quienes tengan DNI terminado en 6 y 7
  • y el viernes 17 de abril se atenderá a quienes tengan DNI terminado en 8 y 9.

Turno previo

Los clientes tendrán que solicitar previamente un turno "a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición", como e-mail o teléfono, y los bancos "deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado".

El comprobante de turno debe indicar el nombre del cliente, la fecha y la sucursal a la que deberá dirigirse. Ese comprobante le servirá al cliente como permiso de circulación desde su domicilio hasta esa casa operativa.

Para ir al banco, es obligatorio llevar la constancia de turno.

Los turnos podrán sacarse desde este miércoles 8 de abril.

Los jubilados y pensionados podrán ir sin turno de acuerdo al cronograma de la ANSeS.

La normativa del BCRA destaca que "las entidades deberán continuar sujetándose a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios, garantizando la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad".

Otras entidades de crédito y casas de cambio

La medida de apertura a todos los clientes rige también para las entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra y los otros proveedores no financieros de crédito, sólo que en estas entidades los jubilados y pensionados también tendrán que sacar turno.

En cambio seguirán cerradas al público las casas de cambio, "que podrán continuar operando en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota".

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.