Desde mañana se podrán vender pasajes aéreos a precios más bajos

El anuncio realizado por el Gobierno a principio de mes, que elimina el piso tarifario que fijaba un valor mínimo para los tickets de vuelos de cabotaje, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

A partir de agosto se termina el límite para vender pasajes baratos en vuelos de cabotaje de todo el país, tal como lo había anunciado el ministro de Transporte Guillermo Dietrich a principios de este mes.

“Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a partir de las CERO (0) hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de TREINTA (30) días de anticipación”, detalla la resolución 656/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida, el Ministerio de Transporte argumentó que el Estado “debe procurar el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente”.

Y agregó que “en virtud de la naturaleza de transporte público y a los fines del cumplimiento de los objetivos en materia aeronáutica es preciso fijar las pautas necesarias que alienten la accesibilidad de mayor cantidad de usuarios y nuevos transportistas”.

El ministro de Producción se refirió así a las trabas burocráticas que afrontan las pequeñas y medianas empresas, y resaltó la importancia de las mesas sectoriales que realizan desde su cartera para revertir este esquema.

“De esta manera se propicia fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo que tienda a evitar dificultades en el desarrollo de la actividad aerocomercial”, señaló la cartera.

Según había explicado Dietrich a principio de este mes, el Gobierno busca con esta desición “generar atractivos para el ingreso de turistas extranjeros y el consumo dentro del país”, explicó Dietrich, luego de asegurar que en los últimos dos años el sector aerocomercial creció “lo mismo que los últimos dos años”.

El cambio era un pedido de las low cost pero, también, estaba sucediendo de hecho. "Tomando 2015, la tarifa piso está 60% más baja", había detallado Del ministro de Transporte. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.