La automotriz Stellantis informó que está comprando una participación de control (70%), en la empresa brasileña de servicios y repuestos DPaschoal, un nuevo movimiento del fabricante de automóviles para ampliar su presencia en el sector de posventa en América Latina.
La operación llega luego de que el grupo que concentra grandes marcas como Fiat, Peugeot y Citröen, entre otras; compró la argentina Norauto el año pasado. Primero adquirió el 90% del paquete accionario que completará este año. La red cuenta con 13 locales ubicados en Buenos Aires y un plan de expansión de sus servicios en gran parte del país.
Stellantis, que se había centrado en la venta de piezas de autos a sus propias tiendas en Brasil, ampliará ahora su presencia en la mayor economía de la región con DPaschoal, que tiene 123 tiendas y 2800 empleados en el país, dijeron las empresas.
El "mercado de autopartes está muy disperso en Brasil", dijo a periodistas Paulo Solti, vicepresidente de componentes y servicios de Stellantis para Sudamérica. Con la "adquisición de DPaschoal, que es el número dos del sector, nos convertimos en el mayor distribuidor de autopartes de Brasil y América Latina", afirmó.
Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Sudamérica, añadió que los ingresos anuales de DPaschoal rondan los 2.500 millones de reales (u$s 507,87 millones), una cifra ligeramente inferior a la de las operaciones de componentes MOPAR de Stellantis en el país.
La operación ocurre en un momento en que el minorista estadounidense de piezas de automóviles AutoZone también ha ampliado su presencia en Brasil con la apertura de nuevas tiendas.
Tu opinión enriquece este artículo: