Después de Norauto, Stellantis compra otra empresa de venta de repuestos y talleres

Stellantis informó que está comprando una participación de control (70%), en la empresa brasileña de servicios y repuestos DPaschoal, un nuevo movimiento del fabricante de automóviles para ampliar su presencia en el sector de posventa en América Latina.

Image description

La automotriz Stellantis informó que está comprando una participación de control (70%), en la empresa brasileña de servicios y repuestos DPaschoal, un nuevo movimiento del fabricante de automóviles para ampliar su presencia en el sector de posventa en América Latina.

La operación llega luego de que el grupo que concentra grandes marcas como Fiat, Peugeot y Citröen, entre otras; compró la argentina Norauto el año pasado. Primero adquirió el 90% del paquete accionario que completará este año. La red cuenta con 13 locales ubicados en Buenos Aires y un plan de expansión de sus servicios en gran parte del país.

Stellantis, que se había centrado en la venta de piezas de autos a sus propias tiendas en Brasil, ampliará ahora su presencia en la mayor economía de la región con DPaschoal, que tiene 123 tiendas y 2800 empleados en el país, dijeron las empresas.

El "mercado de autopartes está muy disperso en Brasil", dijo a periodistas Paulo Solti, vicepresidente de componentes y servicios de Stellantis para Sudamérica. Con la "adquisición de DPaschoal, que es el número dos del sector, nos convertimos en el mayor distribuidor de autopartes de Brasil y América Latina", afirmó.

Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Sudamérica, añadió que los ingresos anuales de DPaschoal rondan los 2.500 millones de reales (u$s 507,87 millones), una cifra ligeramente inferior a la de las operaciones de componentes MOPAR de Stellantis en el país.

La operación ocurre en un momento en que el minorista estadounidense de piezas de automóviles AutoZone también ha ampliado su presencia en Brasil con la apertura de nuevas tiendas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.