Después de un año sin aranceles, ya son 24% más baratas las computadoras

La facturación de enero aumentó 72% contra el mismo mes de 2017. El mercado sigue tendiendo a comprar mejores computadoras. En 2016, representaban el 38% y en 2017, el 47%.

A un año de la eliminación de aranceles para la importación de computadoras, el Gobierno informó ayer que los precios promedio en dólares de esos productos cayeron 24% y las ventas crecieron 47% hasta enero último.

En abril de 2017 la Secretaría de Comercio eliminó aranceles para la importación de computadoras, notebooks, tablets y repuestos.

La reducción de aranceles, según Comercio, permitió "beneficiar de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico y favorecer la creación de un mercado de más y mejores bienes beneficiando a los consumidores".

Según un informe, los equipos adquiridos muestran una "mejora tecnológica. La participación de notebooks más potentes alcanzó 59% de las ventas en enero, frente a 45% en el mismo mes de 2017".

El precio promedio de estas tecnologías en enero fue de u$s 591, un 2% de baja interanual. Además, los precios en dólares de las notebooks con procesadores iCore bajaron 16% en promedio en enero.

El crecimiento en la participación de notebooks con procesadores iCore resulta en una reducción menor de los precios.

En enero de 2018, las ventas crecieron 47% frente al mismo mes de 2017. Hubo 45.347 unidades vendidas en enero, un 47% más que el mismo mes del año pasado.

En tanto, la facturación de enero aumentó 72% contra el mismo mes de 2017. El mercado sigue tendiendo a comprar mejores computadoras. En 2016, representaban el 38% y en 2017, el 47%.

"Con esta medida favorecimos la creación de un mercado de más y mejores computadoras beneficiando a los consumidores. La quita del arancel benefició de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico para las pymes y los emprendedores, que necesitan notebooks y computadoras para trabajar y son quienes generan el 70% del empleo en la Argentina", dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.