Deuda: para pagar el déficit fiscal ya se colocaron otros $ 350.000 millones

La Secretaría de Finanzas cerró el mes con holgura. En lo que va del año, se refinanciaron todos los vencimientos de deuda en pesos y se consiguió un 25% extra para cubrir el déficit fiscal.

SANTIAGO SPALTRO

La Secretaría de Finanzas obtuvo este lunes un total de $ 173.855 millones en la última licitación de deuda pública en pesos de las tres que se realizaron en junio.

De esta manera, tomando en cuenta los resultados de las anteriores operaciones, el equipo que conforman Mariano Sardi y Ramiro Tosi cerró el mes con un financiamiento neto (endeudamiento nuevo) cercano a los $ 158.000 millones, ya que operaban vencimientos con el mercado por $ 244.500 millones.

En el primer semestre de 2021, el financiamiento neto totalizó $ 356.000 millones, con un ratio de roll over de 125%.

Todos los fondos que exceden los vencimientos de deuda se utilizan para cubrir el déficit fiscal.

En términos nominales, lo conseguido en los primeros seis meses del año ya está muy cerca de lo logrado en todo 2020, que fue de $ 386.700 millones.

En la licitación de este lunes, el 60% se colocó en instrumentos a tasa fija (Ledes) y variable (Lepase), con una Tasa Nominal Anual (TNA) máxima de 40,77%, mientras que el otro 40% fue a las Letras que ajustan por inflación (Lecer).

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.