Deuda: para pagar el déficit fiscal ya se colocaron otros $ 350.000 millones

La Secretaría de Finanzas cerró el mes con holgura. En lo que va del año, se refinanciaron todos los vencimientos de deuda en pesos y se consiguió un 25% extra para cubrir el déficit fiscal.

SANTIAGO SPALTRO

La Secretaría de Finanzas obtuvo este lunes un total de $ 173.855 millones en la última licitación de deuda pública en pesos de las tres que se realizaron en junio.

De esta manera, tomando en cuenta los resultados de las anteriores operaciones, el equipo que conforman Mariano Sardi y Ramiro Tosi cerró el mes con un financiamiento neto (endeudamiento nuevo) cercano a los $ 158.000 millones, ya que operaban vencimientos con el mercado por $ 244.500 millones.

En el primer semestre de 2021, el financiamiento neto totalizó $ 356.000 millones, con un ratio de roll over de 125%.

Todos los fondos que exceden los vencimientos de deuda se utilizan para cubrir el déficit fiscal.

En términos nominales, lo conseguido en los primeros seis meses del año ya está muy cerca de lo logrado en todo 2020, que fue de $ 386.700 millones.

En la licitación de este lunes, el 60% se colocó en instrumentos a tasa fija (Ledes) y variable (Lepase), con una Tasa Nominal Anual (TNA) máxima de 40,77%, mientras que el otro 40% fue a las Letras que ajustan por inflación (Lecer).

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.