El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy una segunda versión del "dólar soja" que rigió en septiembre, y que no es más que un esquema que le permite a los exportadores de ese grano acceder a un tipo de cambio diferencial en sus ventas al exterior, que en este caso alcanzaría los $ 225, por encima de los $ 200 de la primera edición.
Los representantes del sector fueron citados al Ministerio de Economía a las 18, cuando se espera que se produzcan los anuncios.
En principio, la idea original era dejar esto para el arranque de la semana que viene, pero finalmente se decidió adelantar los tiempos "para ya dejar todo listo y que los productores sepan las reglas".
De esta forma, el Gobierno lograría por un lado sumar ingresos a las reservas por un mínimo de u$s 3000 millones, con lo que estaría cumplimiento de ese punto de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por otro lado, además, lograría mayor espalda para hacer frente a la fuerte demanda de importaciones, un reclamo que ya lleva varios meses por parte de la industria, que se queja por la falta de insumos del exterior.
Además, y en medio de esto, podría tener también mayor espacio para cumplir con la promesa que realizó a las alimenticias que adhirieron a Precios Justos, que larga el 1° de diciembre próximo, y que contempla un mayor caudal importador para aquellas que aporten productos al programa oficial.
Tu opinión enriquece este artículo: