Editorial Atlántida reestructura su sello de libros y revistas

Con el objetivo de ordenar y hacer rentable esta unidad de negocio, sus accionistas decidieron someterla a un concurso preventivo en la Justicia Comercial

Image description

La empresa en la que los accionistas de Editorial Atlántida habían conservado su negocio de impresión de libros y revistas pidió la apertura de su concurso preventivo en la Justicia Comercial. La medida, explicaron sus accionistas, es un paso clave para la reconversión de esta unidad.

"Históricamente bajo la marca Atlántida han coexistido diversas sociedades con unidades de negocio que presentan características y dinámicas distintas. En la actualidad estas unidades abarcan por un lado el negocio editorial de libros y revistas en formato físico, y por el otro el desarrollo tecnológico y la gestión de medios digitales. Cada una de estas unidades responde a procesos productivos específicos, demandas particulares por parte de las audiencias y enfoques estratégicos particulares", explicó la compañía.

"Hace aproximadamente cinco años, se inició un proceso de diversificación que se consideraba urgente para expandirse más allá de la producción tradicional de libros y revistas. Este cambio tenía como objetivo incursionar en las nuevas plataformas y competir en el mercado del entretenimiento digital, conquistando nuevas audiencias y diversificando la producción de contenido", continuó.

"En este sentido, Editorial Atlántida S.A. ha mantenido su compromiso con la producción de libros y revistas, mientras que otras entidades fueron creadas para dedicarse al desarrollo tecnológico y la gestión de contenidos de entretenimiento y medios digitales. La adopción de esta estructura organizativa por unidades de negocio se revela como esencial en un entorno en constante transformación de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación, donde la especialización se vuelve imperativa para mantenerse al día con las nuevas tendencias", amplió.

"En la actualidad, la empresa se encuentra fortalecida gracias al plan de reconversión productiva en etapas implementado por los actuales socios desde que asumieron la gestión en el 2018, una iniciativa que continúa en marcha", señaló.

"El siguiente paso estratégico consiste en finalizar la reestructuración de la unidad de negocios relacionada con el sello editorial de libros y revistas, llevada a cabo por Editorial Atlántida S.A. Para ello, resultó crucial comprender que, si bien el negocio posee perspectivas de futuro, el consumo de libros y revistas no alcanzará las magnitudes de años anteriores", avanzó.

"Con el objetivo de ordenar y hacer rentable esta unidad de negocio, hemos decidido someterla a un concurso preventivo de acreedores. Este paso se toma con la finalidad de proteger las fuentes laborales vinculadas a los procesos productivos de libros y revistas, y revitalizarla aprovechando la fuerza inherente al sello editorial, que cuenta con un ADN sólido y una trayectoria inspiradora", finalizó el comunicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.