Efecto coronavirus: cayeron hasta 29% las tarifas de vuelos al exterior

En general, se trata de rutas desde Buenos Aires a Estados Unidos y el Caribe; la variación es con respecto a 15 días atrás. Las búsquedas de vuelos a Italia cayeron 72% frente a un año atrás

La aparición de casos de coronavirus a más países y el temor al contagio ocasionó una baja en la demanda de pasajes y la cancelación de vuelos a algunos destinos internacionales. Pero, además, las tarifas de pasajes aéreos a destinos de Estados Unidos y el Caribe se redujeron hasta un 29% frente a los valores que registraban 15 días atrás.  

Uno de los que más oscilación de precios sufrió es la ruta entre Buenos Aires y Miami. Hace 15 días, cotizaba en unos $ 44.000, el viernes llegó a su piso, a $ 18.000 (desde Santiago), y hoy cotiza a unos $ 34.000, es decir, un 22,7% por debajo que hace 15 días, según datos de TurismoCity. Desde Buenos Aires, según el sitio Promos Aéreas, la semana pasada se conseguía por $ 28.000, aunque ya subió a $ 34.000.

Otras destinos de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles y Washington cotizaban a $ 52.000 y ahora se consiguen a partir de los $ 37.000, es decir, un 29% más baratos, según la misma empresa que compara precios. 

En el Caribe, un pasaje a Cancún (México) pasó de cotizar a partir de los $ 44.000 a conseguirse desde los $ 34.000, lo que equivale a una baja de 22,7%. En tanto, volar a Punta Cana (República Dominicana) cuesta $ 35.000, un 27% menos que los $ 48.000 de hace 15 días. 

En tanto, a Río de Janeiro el pasaje cotizaba a $16.000 y hoy se consigue desde $ 14.000, un 12,5% menos.

En el caso de Europa, mucho más afectada por el coronavirus en este momento que estos destinos americanos, es más difícil notar las variaciones. Julián Gurfinkiel, CEO de TurismoCity, explicó a El Cronista que “bajó mucho la búsqueda y reserva de pasajes, por eso se cancelaron frecuencias y no hubo una baja de precios tan fuertePor ejemplo, las búsquedas de pasajes a Roma y Milán desde Buenos Aires bajaron un 72% ahora en marzo, frente al mismo mes del año pasado”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.