El 80% de los argentinos se ilusiona con un bono de fin de año

Así lo reflejó un relevamiento de una consultora privada. El 85%, además, espera que haya un ajuste salarial antes de que termine 2019

Image description

En la Argentina, el 78% de los empleados espera recibir un bono extra de fin de año y un 85% se ilusiona con un ajuste salarial al terminar 2019. Son los dos principales datos que arrojaron los resultados correspondientes al cuarto trimestre del Workmonitor, una encuesta que la consultora Randstad realiza en 34 países y que releva expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores.

“A tono con la situación económica del país y en un año en el que la evolución de los salarios no logra acompañar el ritmo de la inflación, la expectativa de los argentinos en relación a un bono y aumento salarial de fin de año destaca por sobre la media global para los trabajadores de los 34 países relevados, que, con un 56% en el caso del bono, y un 61% en el del incremento salarial, está muy por debajo de la de sus colegas argentinos”, resaltó la consultora.

“Con cada diciembre, el tema de un bono extraordinario y un eventual ajuste salarial de fin de año vuelven al debate de la agenda pública como parte de una tendencia que busca una solución transitoria en contextos en los que el poder adquisitivo se ve afectado y la economía necesita reactivar el consumo interno”, explicó Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y el Uruguay.

“La expectativa de los argentinos en relación a recibir un bono extraordinario, muy por encima de la media global, se explica, principalmente, por el clima social, la incidencia del cambio de signo político y la tendencia creciente de incorporación de un bono extraordinario en muchos convenios colectivos que actúan como puente hasta la siguiente negociación paritaria”, agregó.

Al comparar los resultados de la Argentina con los países de la región, las cifras resultan más cercanas. En relación al bono, el 85% de los mexicanos espera recibir una retribución extraordinaria de fin de año, al igual que el 81% de los chilenos y el 76% de los brasileños.

En cuanto a la recomposición salarial hacia fin de año, el 80% de los mexicanos tiene expectativas de recibir un aumento, el 77% de los chilenos y el 72% de los brasileños.

Proyección 2020

Las expectativas puestas sobre el bono y una recomposición salarial, explica Randstad, también tiene que ver con la percepción de los empleados sobre la evolución de la economía. En ese sentido, el 54% de los trabajadores argentinos espera que la situación económica del país mejore en 2020. El 48%, en cambio, cree que empeorará.

“Al realizar una comparación a nivel global, las expectativas de los argentinos se equiparan bastante a las de los trabajadores del resto del mundo, ya que el 57% a nivel global cree que la situación económica de sus países será mejor en 2020, mientras que el 49% considera que será peor”, indica la consultora.

El margen para que la expectativa de los trabajadores tenga posibilidades de hacerse realidad está atado a la evolución de los resultados de las empresas, en un contexto en el que la gran mayoría debió sortear una coyuntura muy compleja, con menor crecimiento al esperado y en el que debieron establecer un control de costos muy estricto como respuesta al crecimiento de la inflación”, explicó Ávila.

En tal sentido, el 64% de los encuestados espera que su empleador tenga una mejor situación financiera el año próximo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.