El agresivo plan de Mostaza para afianzarse en Uruguay

La empresa argentina invertirá u$s 15 millones en los próximos cinco años en el país vecino. Hoy cuenta con 4 restaurantes de comida rápida. Cuántas sucursales más planea sumar.

Image description

BELÉN FERNANDEZ

La cadena de comida rápida argentina, Mostaza, busca afianzarse en el país vecino. Con una inversión de más de u$s 15 millones planea abrir 40 nuevas tiendas en Uruguay en los próximos cinco años.

"Nuestro objetivo es alcanzar las 40 tiendas en Uruguay en los próximos cinco años", aseguró al diario El País de Uruguay, Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo de la compañía.

Desde la marca explicaron que planean una inversión de u$s 500.000 por cada uno de sus nuevos locales. Todas se abrirán mediante el sistema de franquicias. Hoy la empresa está seleccionando a sus franquiciados y eligiendo locaciones para las nuevas tiendas.

El plan de la empresa es liderar el mercado tanto de Argentina como de Uruguay de fast-food y desplazar a Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes de McDonald's en América latina y el principal player del sector. 

PRESENCIA EN URUGUAY

Hoy, Mostaza tiene cuatro restaurantes en Uruguay, ubicados en los shopping Punta Carretas y Las Piedras, otro en la avenida 18 de Julio y el último que abrió recientemente en Costa Urbana Shopping. 

Según explicaron desde la compañía, en el corto plazo buscan inaugurar tres nuevas sucursales de acá a marzo del año que viene. Los locaciones serían en Tres Cruces, Punta del Este y otro más en 18 de Julio.

De la inversión se prevé que u$s 1 millón se destinen a la plataforma digital para cubrir todo el territorio del país vecino.

De Marco aseguró que la apuesta en Uruguay en principio tiene que ver porque se trata de una plaza con gastronomía de primera línea. "Comer bien forma parte de los hábitos de consumo del público local", resalta el ejecutivo. 

"Hoy el consumidor prioriza la experiencia, las propuestas de calidad, buena atención y servicios a la hora de elegir dónde almorzar, cenar, tomar un café o un break", concluye.

EN EL MERCADO DE ARGENTINA

A mediados de 2019, Mostaza se convirtió en el segundo jugador más importante del negocio local de comida rápida, con 19 años de trayectoria. La empresa de capitales nacionales logró desplazar a Burger King, la hamburguesería que opera la mexicana Alsea, que hasta ese entonces secundaba a la líder del mercado.

En la Argentina la cadena local tiene 145 las sucursales, un 60% son franquicias y un 40%, tiendas propias. Mientras que su principal competidor, Arcos Dorados, cuenta con 215 locales a lo largo de todo el país y 115 de Burger King. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: