El banco digital de Bruchou, listo para arrancar en septiembre

El Banco Central autorizó que el nuevo banco digital de Juan Bruchou, Brubank, comience a operar a partir del 3 de septiembre. Sin sucursales, la propuesta del ex Citi funcionará mediante su aplicación móvil.

Image description

Desde Brubank confirmaron que en un principio los servicios de Brubank solo estarán disponibles para un selecto grupo de usuarios, principalmente familiares y amigos de sus creadores. El lanzamiento masivo todavía no tiene fecha.

La idea detrás de Brubank es adaptar la experiencia bancaria a la era digital. Para esto decidieron diseñar desde cero cómo los clientes interactúan con la plataforma. Pero para poder llamarse banco y tomar depósitos, necesitaban la autorización del BCRA. La oferta del nuevo banco incluirá depósitos, transferencias, pagos y consultas sin cargo, pero planean agregar préstamos y distintos instrumentos financieros.

De avanzar como está previsto, Brubank se convertiría en el segundo banco digital argentino. El primero en comenzar a operar fue Wilobank, antes llamado Wanap, de Eduardo Eurnekian.

Las acciones del banco argentino retroceden fuerte tras los malos datos que presentó ayer. Otros bancos argentinos también pierden terreno.

Mientras que la aplicación de Wilobank ya está operativa, poco se sabe de cómo será la de Brubank. La empresa contrató a un "dream team" de desarrolladores para encarar el proyecto. En el equipo que presentaron en noviembre del año pasado estaban el especialista en riesgo Gustavo Tokashiki, Pablo Sanchez, el creador de la plataforma de pagos Mango y ex gerente de producto de MercadoLibre, el diseñador Federico Abad, conocido por trabajar en la plataforma "pirata" Popcorn Time, el banco de bitcoins Xapo y en el área deexperiencia de usuario del Gobierno de la Ciudad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: