El Banco Nación suspendió transferencias a fintech a través de su billetera

La medida es "temporal" por una falla técnica que permitió que miles de personas pudieran enviar dinero sin que se descontara el saldo en cuenta de BNA +. Qué va a hacer el banco con las personas que aprovecharon la vulnerabilidad.

Image description

MARIANA SHAALO

El Banco de la Nación Argentina (BNA) decidió suspender de forma "temporal" las transferencias desde la billetera BNA+ hacia las cuentas fintech que reciben fondos a través de la clave virtual uniforme (CVU) debido a un error en el sistema que permitió que miles de usuarios enviarán dinero sin que se le descontara del saldo en la cuenta del banco público. 
 


"Se interrumpieron temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con "Clave Virtual Uniforme (CVU)", informó la entidad pública a través de un comunicado.

"Hubo un inconveniente técnico estamos trabajando para terminar de resolverlo", explicaron a El Cronista fuentes del Banco Nación.

"La pretensión es que hoy esté resuelto y saber qué fue lo que ocurrió", agregó. 

En el comunicado, Banco Nación añadió que "personal especializado se encuentra trabajando para restablecer rápidamente las transferencias" bajo esa modalidad.

"El resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales", concluye la información.


QUÉ PASARÁ CON LOS QUE APROVECHARON EL FALLO
En el comunicado no informaron hasta cuándo no se podrán realizar transferencias ni que pasará con el dinero que se envió a cuentas CVU sin que se descontara el dinero del saldo en la app del Banco Nación. 

Sin embargo, fuentes del Banco Nación explicaron que esperan que el problema pueda estar resuelto en el transcurso del día de hoy. 

En las redes sociales se generó mucho revuelo respecto a las consecuencias que podrían tener que afrontar quienes realizaron transferencias aprovechando la vulnerabilidad. Así mientras que algunos decían que iban a tener que responder con fondos, otros decían que al estar todo registrado "no hay forma que no deban devolver ese dinero". 
 


En el Banco Nación, destacaron que como primer medida a los que tengan fondos se le descontará el monto transferido pero también habrá consecuencias para quienes cierren sus cuentas o dejen de utilizarlas para no abonar lo enviado a cuentas con CVU. En un comienzo podría haber medidas administrativas y en segundo término judiciales, dijeron desde el Banco Nación.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: