El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió autorizar a los bancos a que actualicen sus comisiones a partir de 2021. La decisión fue informada este jueves por la propia autoridad monetaria a través de un comunicado, en el que precisó que las entidades podrán llevar a cabo dichas actualizaciones por la prestación de servicios en enero y febrero del año próximo. Sin embargo, fijó un tope de 9% para cada mes.
El costo de las comisiones bancarias, cabe recordar, estaba congelado desde el 19 de febrero por efecto de la Comunicación A 6912 del BCRA. Según dispuso la entidad que preside Miguel Pesce en la antesala del feriado bancario de este viernes, la actualización alcanzará a prestaciones relativas a cajas de ahorro, tarjetas de crédito, el servicio de cajas de seguridad, la operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria.
Respecto a las cajas de ahorro, la autoridad monetaria detalló en el comunicado que las actualizaciones podrán disponerse sobre la emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.
En relación a los costos relativos a las tarjetas de crédito, el BCRA precisó que podrán actualizar costos relacionados a servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.
Tu opinión enriquece este artículo: