El BCRA compró u$s 220 millones tras liquidaciones de YPF y agroexportadores

El Central registró este viernes otro saldo a favor tras su intervención y volvió a acelerar el ritmo de devaluación diaria sobre la cotización oficial del dólar.

Image description

El Banco Central compró más u$s 200 millones a través del mercado oficial de cambios, impulsados por un importante ingreso de divisas por parte de YPF y liquidaciones de los exportadores mediante el programa del dólar agro, en otra jornada en la que aceleró el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial.

El Central registró este viernes un saldo a favor de unos u$s 221 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los exportadores liquidaron casi u$s 100 millones a través de la cotización diferencial para las economías regionales.

En tanto, se registró el ingreso de más de u$s 345 millones de la empresa YPF. La liquidación de la petrolera estatal, tal como se había previsto para la jornada de hoy, llega luego de que el miércoles pasado demandara compras por u$s 225 millones para un pago de deuda externa.

El Central continuó así con su racha positiva en sus intervenciones en la plaza oficial. En la semana, sumó u$s 541 millones y el monto de compras netas asciende a aproximadamente u$s 1274 millones desde el lanzamiento de la nueva cotización diferencial para las economías regionales.

Tras las fuertes compras netas de divisas, en las cuatro primeras jornadas del mes la autoridad monetaria acumuló un saldo positivo de unos u$s 363 millones en sus intervenciones cambiarias. A la vez, recortó la pérdida acumulada en el año a alrededor de u$s 3200 millones.

Por otro lado, el Central volvió a acelerar el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 1,25 para la cotización del mayorista, que finalizó la jornada de este viernes en $ 279,35, mientras el minorista avanzó a $ 292,20 en el promedio de las entidades financieras.

Tu opinión enriquece este artículo:

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Es como el alfajor Havanna Mar del Plata, pero cordobés: Ciocco Cake Boutique, la pastelería que te vende el alfajor viral (con sal marina)

(Por Rocío Vexenat) Ciocco es el emprendimiento de la cordobesa Virginia Cuadros, una marca que tiene casi más de 7 años, que comenzó con la venta de tortas y tartas entre amigos, desde su casa. Cuando se dio cuenta que esto no era solo un hobbie, se especializó y capacitó en pastelería, y hoy en día, ya tiene su propia pastelería con formato take away en Menéndez Pidal 3531 (barrio Urca), donde podés conseguir todo tipo de especialidades. ¿La novedad? El famoso alfajor de dulce de leche con sal marina.