El BCRA extendió el plazo para "patear" cuotas y sacar dinero del cajero sin comisión

La autoridad monetaria decidió que hasta abril del año que viene se pueda operar sin pagar comisiones en la red de ATMs. 

Imagen de ANA CLARA PEDOTTI ANA CLARA PEDOTTI

En su reunión de directorio semanal, el Banco Central (BCRA) volvió a prorrogar la suspensión de comisiones en el uso de cajeros automáticos, hasta abril de 2021. La entidad presidida por Miguel Pesce mantuvo, además, el tope de extracción en $ 15.000 en todas las terminales de ATM, sin distinción de clientes o no clientes. 

"La norma establece que las entidades financieras no pueden hasta el 31 de marzo de 2021 cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista obre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca", explicó el organismo en un comunicado.

También se dispuso prorrogar hasta el 31 de marzo de 2021 la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos (excepto financiaciones de Tarjetas de Crédito) al final de la vida del crédito, devengando sólo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra.

La disposición del BCRA también mantiene hasta el 31 de marzo la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 –tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda– y suspende la recategorización obligatoria para la “Clasificación de deudores”.

Además, se dispuso mantener la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras hasta el 30 de junio del próximo año.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.