El CEO de una empresa cripto tiene una audaz idea para la moneda Brasil-Argentina: de qué se trata

Brian Armnstrong propuso a bitcoin como una alternativa para el Proyecto SUR

Image description

Brian Armstrong, co-fundador y CEO de Coinbase, propuso a Bitcoin como una alternativa razonable para el proyecto SUR, la moneda común entre Argentina y Brasil. En alusión a la misma nota a la que respondió Elon Musk, el director del exchange cripto expuso su pensamiento como un proyecto a largo plazo.

En el marco de la reunión bilateral y la idea conjunta entre las principales potencias latinoamericanas, Armstrong se involucró en el debate. La respuesta fue a un artículo del Financial Times citado en Twitter. Musk, dueño de esa red social y también Tesla, había apoyado el proyecto, pero el CEO de Coinbase fue por más: "Me pregunto si considerarían mudarse a Bitcoin".

Al emitir su juicio, el fundador del exchange cripto usó una frase similar a la del fundador de Tesla: "Esa sería probablemente la apuesta correcta a largo plazo". Por su parte, el dueño de Twitter había usado el potencial para señalar que Sur sería "probablemente una buena idea".

LA IMPORTANCIA DE INVOLUCRAR AL MERCOSUR

Una moneda argentino-brasileña requeriría ser emitida por parte de un Banco Central Sudamericano. La capitalización inicial estaría a cargo de los países miembros, y debería ser proporcional a su participación en el comercio regional.

De ahí que cuantos más países integren el proyecto, mayor la fortaleza de la moneda. La incipiente divisa no aspira, en esta primera etapa, a seguir el mismo camino y premisas de funcionamiento de la única experiencia de moneda única comunitaria existente en el mundo, el euro.  

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL EURO Y SUR

El economista Santiago Bulat recordó cuáles fueron las condiciones para la adopción del euro. "Para ser miembro de la Unión Europea se debían cumplir 3 normas", señaló en su perfil de Twitter.

Esas tres condiciones clave que diferenciarían a las dos divisas fueron:

  • Una inflación máxima de 1,5 puntos porcentuales por encima de los miembros de menor inflación.
  • Un ratio de deuda sobre PBI menor al 60% del total
  • Un déficit fiscal menor al 3% del PBI. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: