"El dólar a $ 300 está barato": Martín Tetaz proyectó una cotización incendiaria para 2023 y habló del plan de convertibilidad con Brasil

El diputado nacional por Juntos por el Cambio habló sobre la situación económica que atraviesa la Argentina y aseguró que "hay datos preocupantes".

Image description

Martín Tetaz, diputado nacional por Juntos por el Cambio alertó que en la economía argentina "hay muchos datos preocupantes", dio profundo panorama de la situación actual y se atrevió a dar un pronóstico de cotización de dólar totalmente incendiario.

En primer lugar, arremetió contra la controvertida reforma previsional de Tierra del Fuego, que permitirá a los empleados públicos jubilarse con 55 años hasta 2027. "Como si no estuviera siendo la provincia subsidiada por el resto de la argentina, se regalan un régimen de privilegio en materia jubilatoria que no tiene nadie", sentenció Tetaz.

El político radical también habló de las exportaciones y afirmó que "todo ese sesgo anti exportador que tiene Argentina, le genera que la falta dólares".

"Cuando miras los precios de la Argentina a un dólar de $ 300, Argentina está barata", continuó. Esto, según el especialista, se da porque "el dólar de $300 no necesariamente es el dólar de equilibrio de la economía".

Por último, afirmó que "uno de los principales problemas de la inflación es que rompe el sistema de precios". "Por lo tanto, no tenés la menor idea de cuanto valen las cosas", sostuvo.. 

Reconstrucción de la economía en 2023: ¿cuál es el pronóstico de Martín Tetaz?

El economista habló sobre la restructuración de la economía argentina. "Lo que me preocupa de los planes gradualistas es la idea de que vas a un ritmo tan lento que no te dan los tiempos políticos", expresó. 

Asimismo, sostuvo que la única forma de solucionar la crisis económica es cambiando el chip, dando un shock como lo fue el Plan Austral o la convertibilidad. 

"La sociedad está muy mal, muy agotada y requiere soluciones que muestren, por lo menos, hacia dónde va el ritmo y el sentido", sentenció. 

Además, explicó que para recuperar la actividad económica y el empleo se debe "destrabar el problema del mercado de trabajo" y generar expectativas de estabilidad monetaria en la economía.

¿A Cuánto va a estar el dólar en 2023? : la cotización incendiaria de Martín Tetaz 

El político también habló de la cotización de la moneda extranjera de cara al 2023 y brindó un panorama lleno de incertidumbre. 

"El dólar podría estar perfectamente $ 600, pero también podría estar $ 400 o $ 1.000", declaró. "Porque parte del precio es el pánico de un gobierno que no le encuentra la vuelta", sentenció de forma tajante.

Convertibilidad con Brasil: la propuesta de Martín Tetaz 

Tetaz hizo hincapié sobre la "realización de la economía", la cual consiste en "atar" el valor de la moneda argentina al real brasileño.

"Lo que podemos hacer es una convertibilidad con Brasil, eso es muy posible", afirmó y explicó que esto sería mejor con un cambio de Gobierno.  Además, explicó que la convertibilidad con Brasil sería "esencialmente, igual que lo que vivimos en 1990". 

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980.