El dólar blue cae pero los financieros siguen avanzando

La cotización paralela vuelve a retroceder este jueves y la brecha con el oficial mayorista cae por debajo del 90%

Image description

El dólar blue vuelve a caer este jueves. Con una baja de $ 2, la cotización paralela revierte su tendencia, mientras los dólares que operan a través de la Bolsa muestran nuevos avances en la segunda mitad de la jornada, con lo cual continúan alrededor de los 250 pesos.

De esta manera, se mantiene cierta calma en el mercado cambiario, luego de la fuertes aceleración que mostraron en los últimos días, impulsada por las tensiones del mercado local luego de que el Banco Central anunciara otro endurecimiento del cepo cambiario para los importadores.

Con esta nueva baja, la cotización del dólar blue cae a $ 234 para la compra y $ 237 para la venta, con lo cual acumula un avance de $ 31 en el mes. A la vez, recorta la brecha a menos de 90% respecto al oficial mayorista y 83% en relación al promedio minorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar registran nuevos avances este jueves. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registran subas de hasta 1% para ubicarse alrededor de los $ 249 y $ 253, respectivamente.


Dólar oficial


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $ 129,75 en las pantallas de Banco Nación y $ 130,37 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista abrió la jornada en $ 125,21, marcando otra suba de 17 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, la cotización mayorista se encamina a terminar el mes con un incremento de 4,17%. Este avance representa una devaluación levemente inferior a la que registró durante el mes anterior, cuando registró con un incremento de 4,24 por ciento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: