El dólar blue cotiza a $ 550 tras el anuncio de Massa

A cuánto cotiza el dólar blue hoy lunes 31 de julio. A cuánto está el dólar financiero MEP y el dólar CCL. Cómo es la brecha cambiaria y a cuánto está el tipo de cambio oficial en todos los bancos de la City.

Image description

El dólar blue hoy lunes 31 de julio cotiza a $ 545 para la compra y $ 550 para la venta, perdiendo 1 peso tras el anuncio de Sergio Massa sobre el pago de los vencimientos con el FMI. La divisa que se comercializa en el mercado paralelo acumula, no obstante, una suba del 11% en lo que va del mes ya que ganó $ 56 tras haber arrancado en $ 494.

La brecha cambiaria del blue se posiciona, de esta forma, a 92% respecto del dólar minorista y en el 101% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de $ 204 desde que comenzó el año.

Los exportadores incrementaron aún más el ingreso divisas en el mercado oficial de cambios a través de la nueva cotización diferencial para las economías regionales, lo que impulsó a que el Banco Central comprara el monto más alto de los últimos dos meses y siguiera recortando la pérdida que acumula en las reservas.

El complejo del agro liquidó el viernes u$s 365 millones bajo el esquema cambiario para el sector, mientras la autoridad monetaria obtuvo un saldo positivo de unos u$s 302 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, el monto más elevado desde finales de mayo. 

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 31 de julio

El dólar blue hoy lunes 31 de julio opera a $ 545 para la compra y $ 550 para la venta.

En tanto, las otras cotizaciones del dólar se ubican del siguiente modo:

A cuánto cotiza el dólar CCL o dólar cable este lunes 31  de julio

El dólar CCL o dólar cable hoy lunes 31 de julio cotiza en  $ 528,11 para la compra y  $ 534,81  para la venta.

A cuánto cotiza el dólar MEP o dólar bolsa este lunes 31 de julio


El dólar MEP o dólar bolsa hoy  lunes 31 de julio opera en $ 511,64 para la compra y  $ 512,76  para la venta.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy lunes 31 de julio


En cuanto al dólar oficial hoy  lunes 31 de julio cotiza a $ 286 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

El dólar oficial cotiza de la siguiente manera en cada banco y entidad financiera de la City porteña relevados por el BCRA:

Las PASO y el día después: cuánto pueden aumentar todos los activos financieros


Los mercados se enfrentan, como hace cuatro años, a unas elecciones primarias que pueden llevar las cotizaciones al paraíso o al infierno financiero. Con tan sólo diez ruedas por delante surgen varios interrogantes: ¿Cuál es el resultado electoral que los mercados ya descuentan? ¿Qué puede suceder en cada escenario con dólar, bonos y acciones? ¿Qué puede pasar en la transición hasta el 22 de octubre?

Tu opinión enriquece este artículo:

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Es como el alfajor Havanna Mar del Plata, pero cordobés: Ciocco Cake Boutique, la pastelería que te vende el alfajor viral (con sal marina)

(Por Rocío Vexenat) Ciocco es el emprendimiento de la cordobesa Virginia Cuadros, una marca que tiene casi más de 7 años, que comenzó con la venta de tortas y tartas entre amigos, desde su casa. Cuando se dio cuenta que esto no era solo un hobbie, se especializó y capacitó en pastelería, y hoy en día, ya tiene su propia pastelería con formato take away en Menéndez Pidal 3531 (barrio Urca), donde podés conseguir todo tipo de especialidades. ¿La novedad? El famoso alfajor de dulce de leche con sal marina.