El dólar blue cotiza a $780 en el inicio de las operaciones

A cuánto cotiza el dólar blue hoy jueves 17 de agosto. A cuánto está el dólar financiero MEP y el dólar CCL. Cómo es la brecha cambiaria y a cuánto está el tipo de cambio oficial en todos los bancos de la City.

Image description

El dólar blue hoy jueves 17 de agosto cotiza a $ 770 para la compra y a $ 780 para la venta en el inicio de las operaciones. La divisa paralela, que ayer subió $ 50 acumula en lo que va de agosto $ 230 (se ubicaba en $ 550 el primer día del mes), es decir, un 42%. 

Así, la brecha cambiaria del blue se posiciona a 113% respecto del dólar oficial y en 122% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de $ 434 desde que comenzó el año.

El Banco Central volvió a comprar más de u$s 100 millones para las reservas a través del mercado oficial de cambios, impulsado por los ingresos de los exportadores que están aprovechando el

El Central registró este miércoles un saldo a favor de alrededor de u$s 117 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual sumó u$s 463 millones en las tres primeras ruedas de la semana. En lo que va del mes, el saldo de compras netas se amplió a cerca de los u$s 600 millones.

Las compras de reservas se realizaron en una jornada en la que se negociaron apenas u$s 279 millones en el segmento de contado, el monto más bajo en casi un mes, mientras el tipo de cambio oficial mayorista cedió $ 0,5 para ubicarse en $ 349,95, apenas por debajo del máximo establecido por el Central.

A pesar de las compras netas de divisas, las reservas internacionales del Central se mantienen en mínimos desde el año 2006. Al cierre de la jornada de ayer, las tenencias brutas se ubicaban u$s 23.667 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 17 de agosto
Tras las PASO, el dólar blue hoy jueves 17 de agosto cotiza a $ 770 para la compra y a $ 780 para la venta.

En tanto, las otras cotizaciones del dólar se ubican del siguiente modo:

A cuánto cotiza el dólar CCL o dólar cable este jueves 17 de agosto

El dólar CCL o dólar cable hoy jueves 17 de agosto cotiza en $ 647,68 para la compra y  $ 693,02 para la venta.

A cuánto cotiza el dólar MEP o dólar bolsa este jueves 17 de agosto

El dólar MEP o dólar bolsa hoy jueves 17 de agosto opera en $ 677,58 para la compra y $ 679,47 para la venta.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy jueves 17 de agosto

Tras una devaluación del peso de un 22%, el dólar oficial hoy martes 15 de agosto cotiza a $ 365,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

El dólar oficial cotiza de la siguiente manera en cada banco y entidad financiera de la City porteña relevados por el BCRA:

Dólar: qué puede hacer el Gobierno para frenar al blue y a los financieros

La tensión financiera sigue escalando, en medio de la fuerte incertidumbre política y tras la devaluación que aplicó el Gobierno. Dicha tensión se refleja principalmente en las cotizaciones paralelas del dólar, que continúan trepando con fuerza hasta alcanzar nuevos máximos históricos en términos nominales.

Tu opinión enriquece este artículo:

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Es como el alfajor Havanna Mar del Plata, pero cordobés: Ciocco Cake Boutique, la pastelería que te vende el alfajor viral (con sal marina)

(Por Rocío Vexenat) Ciocco es el emprendimiento de la cordobesa Virginia Cuadros, una marca que tiene casi más de 7 años, que comenzó con la venta de tortas y tartas entre amigos, desde su casa. Cuando se dio cuenta que esto no era solo un hobbie, se especializó y capacitó en pastelería, y hoy en día, ya tiene su propia pastelería con formato take away en Menéndez Pidal 3531 (barrio Urca), donde podés conseguir todo tipo de especialidades. ¿La novedad? El famoso alfajor de dulce de leche con sal marina.