El dólar blue se dispara a un nuevo récord y el contado con liqui supera los $ 250

La cotización paralela registra este martes otra suba importante, con lo cual la brecha con el oficial mayorista se acerca nuevamente al 90%.

Image description

El dólar blue vuelve a saltar este martes y renueva su máximo histórico. Con otro repunte de $ 6, la cotización informal sigue con su tendencia alcista de manera acelerada, mientras los dólares financieros muestran avances de más del 2% en la segunda mitad de la jornada.


Las cotizaciones paralelas han estado acelerando su avance en las últimas jornadas, impulsadas por las tensiones del mercado local luego de que ayer el Banco Central anunciara otro endurecimiento del cepo cambiario para los importadores con el objetivo de perder menos reservas.

Con este nuevo salto, el dólar blue cotiza en $ 235 para la compra y $ 238 para la venta, con lo cual alcanza un nuevo récord. Así, acumula un avance de $ 32 desde que empezó el corriente mes y amplía la brecha a más de 90% respecto al oficial mayorista y 82% en relación al minorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar vuelven a anotar incrementos importantes este martes. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 avanzan 2,4% y 2,8% para ubicarse cerca de los $ 247 y $ 253, respectivamente.

Dólar oficial

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 129,75 en las pantallas de Banco Nación y $ 130,13 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista abrió la jornada en $ 124,87, marcando un incremento de 16 centavos respecto al cierre anterior.


Así, el Banco Central mantiene la velocidad de la devaluación diaria promedio por encima del 4% mensual y del 55% anualizado. No obstante, en el promedio de las últimas cinco jornadas avanzó por debajo del 52% anual, volviendo a los registros de principio de mes, según destacaron los analistas de PPI.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: