El dólar blue vuelve a caer y sostiene la brecha con el oficial por debajo del 100%

La cotización informal registra otra baja este jueves, mientras los dólares financieros muestran cierta calma tras la apertura de la jornada.

Image description

El dólar blue vuelve a caer ese jueves. Con un descenso de $ 2, la cotización de la moneda estadounidense en la plaza informal continúa con registros moderados al alza y a la baja, mientras los dólares financieros operan con relativa calma en las primeras operaciones del día.

Con las variaciones de las últimas jornadas, la cotización paralela del dólar exhibe cierta estabilidad, mientras los operadores del mercado siguen de cerca los ingresos de divisas al mercado oficial de cambios a través del "dólar soja", el cual está acelerando las liquidaciones del sector del agro.

De este modo, el Banco Central está fortaleciendo sus reservas, que de acuerdo con los analistas aún se encuentran en niveles muy bajos. El sector del agro ingresó ayer más de u$s 335 millones al mercado cambiario, lo que permitió que la autoridad monetaria comprara alrededor de u$s 243 millones.  

Con esta nueva baja de $ 2 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse este jueves a $ 281 para la compra y $ 285 para la venta. A la vez, recorta la brecha a menos de 97% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 88% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar operaron con muy pocos cambios tras la apertura de la rueda. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" se mantienen cerca de los $ 300 y $ 310, respectivamente.

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista opera estable en $ 150,75 en Banco Nación y $ 151,77 en el promedio de entidades financieras del país, mientras el mayorista inició la jornada de este jueves en $ 145,16, marcando otro incremento de 27 centavos respecto al cierre anterior.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: