El dólar blue vuelve a subir y los financieros alcanzan su valor más alto en cuatro meses

La cotización paralela registra otra suba este viernes, con lo cual amplía a casi 72% la brecha respecto al oficial mayorista. Los dólares financieros vuelven a a subir.

Image description

El dólar blue vuelve a subir este viernes. Con un aumento de $ 2, el paralelo sigue avanzando, en una jornada en la que los operadores del mercado continúan atentos a las variaciones de los dólares financieros, que ayer registraron fuertes repuntes y que hoy muestran nuevos avances. 

Con este nuevo incremento, la cotización informal pasa a ubicarse en $ 207 para la compra y $ 210 para la venta. A la vez, amplía la brecha a más de 72% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 65% en comparación con el promedio del minorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras siguen en alza por la caída de los bonos de referencia en dólares. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) con el GD30 avanzan 1,1% y 2,6% para acercarse a los $ 220 y $ 225, respectivamente. Así, alcanzan sus niveles más altos de los últimos cuatro meses.

El mercado de bonos argentinos viene de registrar fuertes caídas durante las últimas jornadas. Esto está impactando de forma directa en los dólares que operan a través de la Bolsa, debido a que los títulos de referencia que cotizan en dólares exhiben caídas mayores que los que cotizan en pesos.

Dólar Oficial

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista aumentó a $ 127 en Banco Nación y a $ 127,09 en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista cerró en $ 121,79, marcando un incremento de 17 centavos, con lo cual sigue avanzando a un ritmo de más del 4% mensual.

Por otro lado, el Banco Central obtuvo otro leve saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios. La entidad compró unos u$s 7 millones, con lo cual el saldo acumulado del mes se sitúa apenas en u$s 35 millones debido a la fuerte demanda de divisas para la importación de energía.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: