El dólar se desbocó. En el mercado mayorista la divisa sumaba 2,25 pesos y se vendía a $ 33,60 en el MULC, lo que representa una suba del 6,66% con respecto al cierre de ayer.
En el mercado minorista, el billete superaba los $ 34 y operaba a $ 34,20 - $ 2 arriba- en las pantallas del Banco Nación (BNA), una de las entidades que a mejor precio suele ofrecer el billete.
El Banco Central (BCRA) licitó este mediodía 300 millones de dólares de los que adjudicó su totalidad a $ 31,63. Lejos de calmar las aguas, el billete saltó poco después hasta tocar los $ 31,75.
Pasadas las 14 el mayorista volvió a subir con fuerza y mostraba así una suba diaria de casi el 5%.
El dólar blue operaba a $ 33,25.
"No hay dólares y pagan cualquier cosa", graficó sobre la presión que se vive en estos momentos en el mercado Leonardo Svirsky de Bull Market Brokers.
Descartó que por lo que queda de la rueda el BCRA vuelva a licitar dólares de sus reservas.
"El billete sigue tomador, lo único que puede hacer el Gobierno vendiendo reservas es comprar tiempo", analizó en diálogo con El Cronista el economista Fernando Camusso de Rafaela Capital.
Y remarcó: "Se necesita tiempo para mostrar mejora en la cuenta corriente y para frenar la crisis de balanza de pagos. Esto no resuelve cuestiones de fondo".
Esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunció en un breve mensaje desde la Quinta Presidencial de Olivos, que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el "adelanto de los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero".
"Las últimas semanas hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019", señaló el jefe de Estado.
Tu opinión enriquece este artículo: