El G20 respalda a la Argentina y pide al FMI bajar los sobrecargos

Los ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 se unieron a reclamos de la Argentina por la baja de sobrecargos, la reasignación de DEG y la creación de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad.

Image description

SANTIAGO SPALTRO

Martín Guzmán se anotó este miércoles un triunfo. Distintas propuestas del ministro de Economía para obtener mejores condiciones en un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvieron eco entre sus pares.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 solicitaron que el FMI revise su política de sobrecargos, en apoyo al reclamo que viene proponiendo la Argentina.

También manifestaron la necesidad de que una parte de la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) sea dirigida voluntariamente hacia los países de ingresos medios y bajos.

Además, le pidieron al FMI que establezca un nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para financiar a largo plazo a los países de ingresos medios y bajos.

En línea con lo que viene reclamando la Argentina, este financiamiento permitiría reducir riesgos futuros para la estabilidad de la balanza de pagos, incluidos aquellos derivados de las pandemias y el cambio climático.

Noticia en desarrollo

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: