El Gobierno dio a conocer el detalle del bono de $ 5000: quiénes quedarán excluidos

La medida fue comunicada este jueves mediante el decreto 665/2019, publicada en el Boletín Oficial

El Gobierno dio a conocer hoy la letra chica, a través del Boletín Oficial, el pago del bono de $ 5000 para trabajadores del sector privado, medida que fue acordada con empresarios y representantes de la CGT.

La decisión  fue oficializada este jueves  mediante el decreto 665/2019 y firmado por el presidente Mauricio Macri  y el resto de su Gabinete.

Según detalla el documento,  la medida no tendrá carácter remunerativo para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de $ 5000, la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva.

Según establece el artículo 2° del decreto, si la jornada laboral es reducida, la compensación salarial será proporcional a esa cantidad de horas trabajadas.

En tanto, el 3º artículo plantea que la suma de $ 5000 se compensará en las próximas revisiones salariales y que los empleadores que hubieran otorgado unilateralmente un bono luego del 12 de agosto podrán ser compensados.

Esto implica que el escenario variará dependiendo del sector y de la situación de la empresa en particular.

Por último, el artículo 4° afirma que están excluidos de esta compensación los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, así como también los del sector agrario y los de casas particulares, es decir, el personal doméstico.

Trabajadores Privados by silvanasaldisuri on Scribd

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.