El Gobierno lanza Precios Cuidados para mayoristas y distribuidores

Son 59 bienes de consumo masivo. No incluye productos frescos. Los almacenes y locales de proximidad podrán acceder al listado al mismo precio que las grandes cadenas de supermercados. El acuerdo es por un año, con revisión trimestral.

Image description

Apartir de ahora los pequeños comercios de consumo masivo y locales de cercanía podrán acceder a determinados productos al mismo precio que las grandes cadenas de supermercados.

Así lo anunciaron esta tarde el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en una presentación ante la prensa en Casa Rosada.

Poco más de un mes después del relanzamiento de Precios Cuidados el pasado 7 de enero, el Gobierno acordó un listado de 59 bienes de consumo masivo -alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebés, limpieza y perfumería- comercializados por mayoristas y distribuidores.

No están incluidos, sin embargo, alimentos frescos (lácteos, pan), que son provistos en forma directa por los proveedores, ni tampoco algunas bebidas como cervezas y gaseosas.

El acuerdo alcanzado con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), abarca tanto a productos de primeras como de segundas marcas, que estarán disponibles en unas 200 bocas de expendio de todo el país.

"La idea es que a partir de un listado los locales de proximidad y pequeños comercios puedan contar con precios para comercializar los productos al mismo precio que tienen las grandes cadenas en todo el país, manteniendo márgenes razonables de comercialización", aseguró el ministro Kulfas.

Estos precios estarán disponibles por un plazo de un año en el marco del acuerdo, pero habrá revisiones trimestrales. Según estimó el titular de la cartera productiva, a partir de ahora los precios que entran en el listado tendrán una baja promedio del 9%.

Si bien el acuerdo no contempla específicamente a los autoservicios asiáticos, éstos podrán acceder a la lista con precio acordado si compran en mayoristas o distribuidores que están alcanzados por la medida. 

Kulfas aseguró que “el objetivo es reducir la dispersión generada por el proceso inflacionario de 2019 y contribuir con esto en la estrategia general anti inflacionaria que está implementando el gobierno desde diciembre y que tiene como eje el acuerdo económico y social”.

Por su parte, Paula Español destacó el buen desempeño que hasta el momento está teniendo el programa Precios  Cuidados, con "100% de cumplimiento en precios, el 79% en señalética y el 75% en cuanto al abastecimiento". Como resultado, las cantidades vendidas se incrementaron con picos de hasta 207% y un promedio general de 14%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: