El Gobierno oficializó la suba por tramos del Salario Mínimo: cómo quedaron los aumentos

La medida quedó formalizada a través de la Resolución 4/2021 que lleva la firma del titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

El Gobierno oficializó este miércoles el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que será de un 35% a lo largo del 2021 y regirá hasta febrero de 2022, en siete tramos no acumulativos.

 La medida quedó formalizada mediante la Resolución 4/2021. La firmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Los incrementos serán de un 9% en abril; 4% en mayo; 4% en junio; 3% en julio; 5% en septiembre; 5% en noviembre; y 5% final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre. En total, alcanzará el 35% de aumento.

Traducido en números, en abril de 2021 el salario mínimo será de $ 23.544, en mayo de $ 24.408 y en junio de $ 25.572. A partir del 1 de julio el haber alcanzará el piso de $ 25.920 y para septiembre de $ 27.000. Por último, en noviembre llegará a $ 28.080 y, a partir de febrero de 2022 será de $ 29.160.

Salario mínimo: subirá 35% en siete cuotas y será de $ 29.160 a partir de febrero de 2022 

A su vez, como medida complementaria, el titular de la cartera de Trabajo dispuso un incremento en los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo:

  • $ 6540 y $ 10.900, respectivamente, a partir del 1° de abril de 2021.
  • $ 6780 y $ 11.300, respectivamente, a partir del 1° mayo de 2021.
  • $ 7020 y $ 11.700, respectivamente, a partir del 1° de junio de 2021.
  • $ 7200 y $ 12.000, respectivamente, a partir del 1° de julio de 2021.
  • $ 7500 y $ 12.500, respectivamente, a partir del 1° de septiembre de 2021.
  • $ 7800 y $ 13.000, respectivamente, a partir del 1° de noviembre de 2021.
  • $ 8100 y $ 13.500, respectivamente, a partir del 1° de febrero de 2022.

Entre los considerandos de la resolución, se señala que "el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo".

Resolución 4/2021 by Sol Narosky

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.