El plan secreto del Gobierno para reemplazar el bono IFE

La Casa Rosada alista un "buscador de empleo" exclusivo para beneficiarios de ayuda social de entre 18 y 24 años. Las empresas que los contraten se liberarán de contribuciones patronales, a la vez que el Estado cubrirá parte del salario.

Image description

EZEQUIEL CHABAY

Tras bambalinas, el Gobierno nacional está terminando de delinear un programa destinado a la población objetivo más golpeada por la pandemia de coronavirus y que más dificultades encuentra para recuperar ingresos, tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, avanzan silenciosamente en un ambicioso plan destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, del que poco se sabía hasta que el primer mandatario reveló en una charla para militantes que estaba preparando "un anuncio" para los próximos días.

Según pudo saber El Cronista, la Casa Rosada anunciará en breve la puesta en marcha de un "portal de empleo" destinado todos los beneficiarios de ayuda social recibida por el Estado, jóvenes que están iniciando su inserción en el mercado laboral, o bien trabajen ya en la informalidad. Resta definir si estarán solo los que tienen planes vigentes, y también el segmento poblacional que el año pasado solicitó el IFE.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: