Empezó con un coche fúnebre y ahora traslada a empresarios top, embajadores y reyes

La empresa estuvo en el casamiento de Messi, llevó al Rey de España y participó en la asunción del Presidente Javier Milei. Ahora, Universal Traslados piensa en su expansión por distintos puntos clave de la Argentina

Image description

Pedro Boniface trabajaba como taxista, pero, en 1970 su auto se fundió. Entonces, se compró un Ford Fairlane y empezó a brindar servicios de sepelios en el Cementerio de la Chacarita. Hoy en día, es el dueño de una empresa que, no sólo traslada a personalidades destacadas del empresariado y la política local e internacional, sino que participó del casamiento de Lionel Messi en Rosario, así como también de la asunción del Presidente Javier Milei.

"Se ofrecía él y su auto", recordó Mariano, su hijo y actual director general de Universal Traslados. Durante los años siguientes la empresa creció al nivel que, para 1980, la Embajada de Japón, que estaba próxima a recibir al embajador en la Argentina, lo contrató "al verlo por casualidad haciendo un servicio". Su hijo comentó que, con el objetivo de diferenciarse de la competencia, habían implementado el uso de traje y guantes blancos para los choferes.

Aunque el traslado de embajadores era cada vez más recurrente, el servicio de sepelio fue, hasta 1990, el principal negocio de la Organización de Remises Universales (así se llamó la compañía hasta aquel año). A partir de ese momento, y, "gracias a recomendaciones del boca en boca", según aseguró Boniface, la empresa empezó a trabajar con otras corporaciones. Entre ellas IBM, Reuters, Assosiated Press (AP) y Dupont.

"Tenemos un público muy exigente, premium y de alta gama. Nos encargamos de la logística en el casamiento de Messi, en 2017. Desde 2003, además, estamos encargados de los traslados de cada delegación del mundo que viene a las asunciones presidenciales", comentó Boniface.

Actualmente, Universal Traslados tiene cuatro patas de negocios: transporte de diplomáticos, contratos exclusivos con hoteles de lujo para satisfacer la demanda de todos los huéspedes -hoy en día ofrecen sus servicios en el Park Hyatt, el Hotel Intercontinental y el Marriott-, turismo abocado a residentes del exterior que visitan el país y traslado de empresarios y personalidades del mundo corporativo.

Entre sus clientes se encuentran SAP, Toyota, Bagó, Pfizer, Scania, Adidas, Coca Cola, Telefe, Chevron, Exxon Mobil, Pan American Energy y Pluspetrol, así como las principales agencias de turismo del país. 

Actualmente, la compañía realiza entre 12.000 y 15.000 traslados mensuales. Sin embargo, proyecta un crecimiento del 20% para 2024 y tiene en carpeta el plan de expandir su marca por el interior del país. 

Según develó Boniface, el primer destino de la nueva sede de la compañía se emplazaría en alguna de las provincias petroleras en la Patagonia. "La demanda está. Sólo estamos barajando opciones y esperando mayor certidumbre a nivel político y económico", aseguró.

Y añadió: "Tras el cambio de gobierno, y teniendo en cuenta la postura que tomó Javier Milei respecto al mundo, entendemos que vendrán muchas visitas diplomáticas al país". Además, reconoció que también apuntan al crecimiento del turismo receptivo "impulsado por un tipo de cambio favorable". 

Universal Traslados cuenta con una flota de 170 vehículos, entre los que se destacan unidades de alta gama Mercedes Benz, autos premium Ford Mondeo, modelos ejecutivos Toyota, autos standard Fiat Cronos, Minibuses y Minivans. Además, cuenta con unidades híbridas. 

Los planes para 2024
Este año, la compañía ya invirtió u$s 300.000 para la adquisición de una nueva flota de unidades híbridas para trasladar grupos y prevé un fuerte nivel de inversión adicional durante 2024, sobre todo en minivans y vehículos híbridos para servicios ejecutivos, que, según sus estimaciones, duplicará las del año pasado.

La empresa cuenta con 70 empleados -10% de ese total son mujeres conductoras- y un plan de capacitación permanente para sus conductores que incluye seguridad vial, primeros auxilios, protocolo y ceremonial, manejo defensivo, inglés y RCP.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.