Este banco argentino ahora te deja mandar hasta "un sueldo" por WhatsApp

Los bancos ya se ubicaron en los bolsillos de sus clientes, en sus smartphones, pero el acercamiento no termina ahí. También quieren estar en los chats.

Los bancos ya se ubicaron en los bolsillos de sus clientes, en sus smartphones, pero el acercamiento de la banca no termina ahí. Ahora, un banco argentino lanzó una aplicación para realizar transferencias desde cualquier aplicación de chat.

El Banco Itaú presentó un software para Android y iOS llamado Itaú Key. Se trata de un teclado personalizado que agrega un botón para realizar transferencias bancarias a todo lugar donde el usuario pueda ingresar texto. Esto quiere decir que puede usarse en conversaciones de WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Telegram o cualquier mensajero para dispositivos móviles.

Rodolfo Ricci, director de Operaciones, Sistema, Tecnología y Banco Digital de Itaú Argentina explica que se trata de un teclado simple que le ahorra a los usuarios tener que abrir la aplicación del banco y luego volver a la conversación para saldar pequeñas deudas con sus amigos, familiares u otros contactos. “Es un teclado normal tiene tiene un botón con el símbolo ‘$’. Al tocarlo se despliega una agenda de destinatarios, cuyos CBU hayan sido registrados por el usuario y permite enviar montos de hasta $9.500”, explica Ricci y señala que también cuenta con una opción para enviar el comprobante en el acto.

La solución es otra interfaz gráfica de la banca móvil de Itaú, por detrás funciona el mismo sistema que usa la aplicación móvil del banco, pero es independiente, el teclado no requiere tener instalada la app de Itaú.

“Se nos ocurrió porque nos empezamos a preguntar, luego de poner el banco en el bolsillo de los clientes, cuál es el próximo paso”, cuenta Ricci. Entonces vieron que en China creció todo lo relacionado con ‘social banking’, ahora los bancos están presentes en las interacciones entre las personas. Así, arreglar cuánto tiene que poner cada uno para pagar la cena o el almuerzo puede hacerse sin salir de la ventana del chat. “Se trata de poner al banco en el entorno donde el cliente está actuando en el momento. El banco ya no es algo a lo que uno va, sino que ahora hablamos de ‘banking’ como algo que uno hace”, sintetiza el director de Tecnología.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.