Este hotel en Mendoza es el único de Argentina entre los 100 mejores del mundo: cuánto sale la noche

Un hotel en Mendoza fue destacado entre los 100 mejores hoteles del mundo, en el puesto 51, y es el único de Argentina que figura en el listado. ¿Dónde está y cuánto sale la noche?

Cavas Wine Lodge fue destacado en el puesto 51 de los 100 mejores del mundo
Cavas Wine Lodge fue destacado en el puesto 51 de los 100 mejores del mundo

"Dado su nombre, no debería sorprender que este alojamiento de lujo al pie de la Cordillera de los Andes aproveche la pasión de la región por la viticultura. ¿Cómo se refleja eso en la experiencia del huésped en la propiedad de 55 acres? Hay una cava de vino que envejece algunas de las mejores cosechas de Argentina, el spa utiliza extracto de semilla de uva en sus tratamientos y las habitaciones están rodeadas de viñedos", describe el artículo de Travel & Leisure, que le asigna al hotel un puntaje de 96.80 sobre 100. 

"Esta propiedad de Relais & Châteaux conecta a los huéspedes con el majestuoso entorno natural y celebra las increíbles cosechas de la región de Mendoza, hogar de más de 900 bodegas. Entre degustaciones, los huéspedes disfrutan de paseos a caballo, ciclismo, caminatas, rafting en aguas bravas y comidas en el restaurante del hotel, que tiene un menú de cena que cambia diariamente y destaca la generosidad de Mendoza. Al final del día, los visitantes se retiran a elegantes habitaciones con piscinas de inmersión privadas, bañeras y chimeneas que aprovechan al máximo la vida interior y exterior", agrega la publicación que a su vez destaca a Cavas Wine Lodge como el mejor hotel de América del Sur.

Cómo es Cavas Wine Lodge y cuánto cuesta la noche

Cavas Wine Lodge es un exclusivo hotel de solo 17 habitaciones y villas, miembro de la asociación Relais & Châteaux, que se presenta como "el primer hotel dedicado al vino y sus experiencias" en Mendoza.

El hotel cuenta un viñedo propio de 35 hectáreas, una cava subterránea repleta de botellas y baños de vinoterapia en el spa. 

Las tarifas, según se puede ver en su sitio web, hasta el 31 de agosto 2022 (temporada baja) son las siguientes: u$s 465 para la habitación de lujo; u$s 580 para la habitación con primera vista; u$s 700 una villa y u$s 1900 la gran villa, que tiene dos habitaciones y living. 

En temporada alta, del 1 de septiembre de 2022 al 31 de mayo 2023, los precios ascienden a u$s 750 para la categoría más básica y u$s 3200 para la más exclusiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.