Fabricante de pinturas invierte u$s 10 millones en una nueva planta industrial para expandirse a la región

Anclaflex pone en marcha una obra que le permitirá duplicar su capacidad de producción. A la vez fortalecer sus canales de comercialización mediante un esquema de Soft Franchising con los que busca llegar a todo el país e incluso a Uruguay, Paraguay y Bolivia

Image description

La empresa fabricante de pinturas y revestimientos para la construcción Anclaflex invirtió u$s 10 millones en su nueva planta ubicada en el Polo Industrial de General Rodríguez, lo que le permitirá duplicar su capacidad de producción.

La compañía nacional opera hace más de 20 años en el país y con esta inversión producirá más de 30.000 toneladas de producto por año y proyecta una facturación de u$s 11,2 millones para 2024.

Se trata de un complejo de 11.500 m2 ubicado en el polo industrial de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y el proyecto permitirá en pocos meses aumentar de 2,75 millones de kilos de productos por mes a más de 4,7 millones kilos. En dicha inversión también se implementan diferentes recursos de energías renovables con la que se generará alrededor de un 30% del total de la energía necesaria.

Integración productiva
En su nueva planta, Anclaflex produce revestimientos clásicos y de diseño, pinturas, enduidos, impermeabilizantes, micropiso cementicio, niveladores de superficies para pisos y paredes y construcción en seco. 

Allí, la obra también permite la integración completa de los procesos productivos de la empresa, abarcando desde la adquisición de materias primas hasta la distribución del producto final.

"La mudanza a la nueva planta representa un hito que potenciará nuestro plan de producción. Somos una compañía familiar que en la actualidad emplea a 140 personas y con esta obra crearemos nuevos puestos de trabajo e impulsaremos el mercado local", expresó Emiliano Bonfiglio, CEO de Anclaflex.

En el 2001, en medio de la crisis económica, Alfonso Bonfiglio, con 55 años, se encontró desempleado después de haber sido líder de un conglomerado de empresas belgas en el país. Entonces, decidió lanzarse a emprender junto a sus dos socios, Ricardo Flores y Pedro Guida, y creó Anclaflex con una inversión inicial de lo que entonces eran $50.000. 

Hoy, entre Argentina y Uruguay, cuentan con una red de 650 distribuidores de los cuales 20 están comercializando sus productos bajo el modelo de Anclacentros.

La proyección externa
"La idea es continuar abriendo más puntos de venta bajo el sistema de Soft Franchising para llegar a todo el país e incluso a Uruguay, Paraguay y Bolivia, que son nuestros países objetivo inmediato", destacó Bonfiglio.

En ese sentido, agregó que la exportación siempre fue parte del plan estratégico de la empresa: "Desde el primer momento lo hacemos y nos concentramos en países limítrofes y de América del Sur"

Para minimizar el impacto ambiental de los procesos productivos, la nueva planta industrial prioriza la recuperación de aguas pluviales, el reciclaje de polvos residuales y la capacidad de generar parte de su energía. 

A su vez, se involucra con la comunidad a través de diversas iniciativas, como su Centro de Capacitación, que brindó formación gratuita en varios oficios a más de 15.000 personas, así como colaboraciones con instituciones como el Hospital Garrahan, proyectos de arte urbano y programas de capacitación en prisiones y municipios de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.