La tienda departamental de origen chileno Falabella está en búsqueda de un socio estratégico en el país, según confirmaron fuentes cercanas a la compañía. Los malos resultados producto de la cuarentena habrían acelerado una decisión que ya se había tomado a raíz del mal clima de negocios y la situación económica.
Ya a principios del año pasado, la compañía había cerrado uno de sus locales en la calle Florida. La caída del consumo había sido la explicación. En septiembre, en tanto, habían despedido a 250 empleados.
Mientras encuentran el socio, la compañía cerrará dos de sus locales. Uno de ellos, el de Florida al 300 y el otro, el que se encuentra en el shopping de Tortuguitas.
La búsqueda de un socio incluye también a la marca Sodimac, el retailer de productos de mejoramiento para el hogar.
Hasta ahora Falabella operaba en el país 10 sucursales de las tiendas Falabella y 9 de Sodimac. Está presente en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Santa Fe.
En el segundo trimestre del año, Falabella tuvo ventas por u$s 28 millones. A ese monto se le suman u$s 14 millones de Sodimac.
Noticia en desarrollo
Tu opinión enriquece este artículo: