Falabella intenta alejarse de la Argentina: busca 'socio estratégico'

La tienda departamental ya había cerrado una sucursal en 2019 por la caída del consumo. Trascendió que la cuarentena y el mal clima de negocios pesaron en la decisión.

Image description

La tienda departamental de origen chileno Falabella está en búsqueda de un socio estratégico en el país, según confirmaron fuentes cercanas a la compañía. Los malos resultados producto de la cuarentena habrían acelerado una decisión que ya se había tomado a raíz del mal clima de negocios y la situación económica.

Ya a principios del año pasado, la compañía había cerrado uno de sus locales en la calle Florida. La caída del consumo había sido la explicación. En septiembre, en tanto, habían despedido a 250 empleados. 

Mientras encuentran el socio, la compañía cerrará dos de sus locales. Uno de ellos, el de Florida al 300 y el otro, el que se encuentra en el shopping de Tortuguitas.

La búsqueda de un socio incluye también a la marca Sodimac, el retailer de productos de mejoramiento para el hogar.

Hasta ahora Falabella operaba en el país 10 sucursales de las tiendas Falabella y 9 de Sodimac. Está presente en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

En el segundo trimestre del año, Falabella tuvo ventas por u$s 28 millones. A ese monto se le suman u$s 14 millones de Sodimac.

Noticia en desarrollo

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: