Flybondi regala pasajes y extendió los vuelos a Mar del Plata por su alta ocupación

La low cost extendió hasta abril el servicio, que nació como una operación estacional, y analiza dejar fija la ruta todo el año. Cómo acceder a pasajes gratis

Image description

Flybondi extendió hasta abril sus vuelos de verano a Mar del Plata, que originalmente se lanzaron como un servicio de temporada alta. Inicialmente, estaban programados hasta el 3 de marzo. Pero por la buena repercusión que tuvo, la low cost, que cumple seis años y festeja su aniversario con un sorteo, extendió la operación de cara a Semana Santa y los fines de semana largos, y analiza dejar fija la ruta todo el año. 

La aérea festeja su aniversario regalando 6666 pasajes por seis días, con el objetivo de alcanzar a 46.662 usuarios. Las primeras 6666 personas que se anoten en el formulario cada día podrán acceder al regalo. Para participar, los interesados deben registrarse en la plataforma de la low cost en la parte 'Cumple6', ingresando con su DNI y correo electrónico. La aerolínea se hace cargo de la tarifa base y los beneficiarios deberán abonar tasas e impuestos.

La aerolínea fue la primera low-cost en desembarcar en el principal balneario de la Costa Atlántica el 1° de enero con esta conexión que une el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Ástor Piazzolla en un trayecto de 50 minutos.

La decisión de continuar operando, destacó la compañía, se debe a que desde entonces sus vuelos se mantienen con una ocupación del 90%, habiendo trasladado a casi 6000 pasajeros en lo que va de 2024.

"Mar del Plata es un éxito, y continuar con esta ruta da cuenta de eso. Estamos muy contentos con la aceptación que estamos teniendo y con seguir contribuyendo a que más personas puedan elegir el avión como medio para llegar a esta ciudad, con los mejores precios del mercado", señaló Federico Pastori, director comercial de Flybondi.

"Desde su lanzamiento, detectamos un gran interés por la ruta. Cada nuevo destino nos impulsa a seguir trabajando fuertemente para que la libertad de volar sea cada vez más grande", había comentado en el arranque del año el ejecutivo.

Así, este nuevo destino se sumó a la oferta de conectividad de cabotaje de la empresa, que, con una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase, vuela a 18 destinos nacionales, (Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia), sumado a la oferta internacional, con tres destinos de Brasil (Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis). En total, opera 24 rutas (17 domésticas desde y hacia Buenos Aires, cuatro interprovinciales y las tres internacionales).

Flybondi transportó a más de 10 millones de pasajeros desde que inició su actividad en el país en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri, que, bajo la gestión del entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dio lugar al ingreso de las low cost a la Argentina. De las 8 millones de personas que usaron por primera vez aerolíneas de bajo costo, la mitad (4 millones) viajaron con ella y el 20% de sus clientes volaron en avión por primera vez.

Propiedad de inversores del exterior encabezados por el fondo estadounidense Cartesian, actualmente tiene un 21% de participación en el mercado doméstico y un 5% del share de las rutas que conectan la Argentina con Brasil. Por mes, transporta alrededor de 350.000 pasajeros.

Desde 2022, es la segunda aerolínea más grande de la Argentina (detrás de Aerolíneas) y una de las que más creció en América latina. El año pasado, tuvo un crecimiento del 50% en el transporte de pasajeros y logró posicionarse internacionalmente gracias a sus desarrollos de innovación y tecnología como el Ticket 3.0, el primer ticket aéreo del mundo que se puede revender o intercambiar entre particulares.

"A lo largo de estos seis años, crecimos exponencialmente, sumamos aviones y destinos. Creamos más trabajo, hoy con más de 1500 empleados, y también lo que generamos con empleo indirecto en cada uno de los destinos. Creamos valor económico, con más de u$s 1400 millones en aportes al desarrollo de las economías regionales. En los últimos dos años, generamos un aporte de más de u$s 420 millones a las actividades productivas del país", mencionó Mauricio Sana, CEO de Flybondi, y agregó: "Este año continuaremos por el camino del crecimiento".

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

No le errás nunca en el regalo: la Gift Card de ¡appa! se renueva (Córdoba Shopping, Alto Rosario, Mendoza Shopping, Alto NOA y más)

La única app que transforma la experiencia de los usuarios en los principales shoppings de la Argentina presenta su propia gift card de una manera renovada: ¡appa! GIFT. Se encuentra integrada 100% a la plataforma, donde los usuarios pueden utilizar y controlar el monto disponible de su gift card para canjear en las mejores marcas de los 14 centros comerciales más importantes del país.