Foro de debate y rueda de negocios para el sector industrial naval

El VI Encuentro Internacional de la Industria Naval, EINAVAL 2021, organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, se realizará entre el 24 y el 26 de noviembre en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.

Image description

En una nueva edición, el VI Encuentro Internacional de la Industria Naval EINAVAL 2021 reunirá a las empresas más importantes del sector, cámaras empresarias, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y organizaciones gremiales. El amplio alcance de la industria naval permite que estén presentes representantes de la mayor parte de los sectores que están directamente vinculados con ella, entre ellos representantes de astilleros, talleres navales, puertos, empresas de transporte marítimo y fluvial y empresas de logística, entre otros.

Durante las tres jornadas de conferencias, en este evento organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), representantes del sector a nivel nacional e internacional abordarán diversos temas de interés para la industria naval considerada como estratégica para el desarrollo de nuestro país. Además, se prevé la realización de una rueda de negocios que se realizará en forma virtual con la participación de empresas de distintos puntos de nuestro país y el mundo.

"Consideramos que es muy importante la realización de una nueva edición del EINAVAL para reunir a los diversos sectores que conforman e interactúan con la industria naval y analizar los temas de principal interés en virtud del contexto que estamos atravesando", explicó Sandra Cipolla, presidenta de la ABIN.

La directiva destacó el interés que existe para participar del Encuentro que, en esta oportunidad, se realizará de forma presencial y virtual.

"No solo contamos con la confirmación de una nutrida presencia de representantes de nuestro país, sino que también tenemos la confirmación de representantes de otros países, como Francia, España, Rusia, Cuba, Ecuador, entre otros", adelantó Cipolla.

En la página Web de ABIN www.industrianaval.org se puede acceder al programa del Encuentro y los formularios de inscripción a las conferencias de la EINAVAL 2021 y a la rueda de negocios.

Los participantes de EINAVAL 2021 contarán con tarifas y precios especiales en hoteles y restaurantes con quienes se está trabajando de forma conjunta. A quienes se inscriban les estarán enviando la información específica.

El Encuentro Internacional de la Industria Naval, EINAVAL 2021 podrá verse en Globalports Canal de YouTube y redes sociales.

Cabe destacar que el Encuentro se desarrollará de acuerdo a los protocolos vigentes y el aforo permitido por el Museo Provincial de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.