Gol Linhas Aéreas inicia su reestructuración: busca u$s 950 millones

La mayor aerolínea de Brasil anunció que la compañía y sus subsidiarias, entrarán voluntariamente con la solicitud de Chapter 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Nueva York.

Image description

GOL Linhas Aéreas Inteligentes, la mayor aerolínea de Brasil,  anunció que la compañía y sus subsidiarias, entrarán voluntariamente con la solicitud de Chapter 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Nueva York. El objetivo es incrementar el capital, reestructuras las finanzas y fortalecer las operaciones comerciales.

 El Chapter 11 es un proceso legal de Estados Unidos utilizado por las empresas para aumentar el capital. La compañía informó que mientras atraviesa este proceso continuará operando con normalidad.

De esta forma GOL inicia el proceso legal en Estados Unidos con un compromiso de financiamiento de u$s 950 millones, en la modalidad debtor in possession ("DIP) miembros del Grupo Ad Hoc BondHolders de Abra, junto con otros tenedores de bonos de Abra. 

"La Compañía buscará acceso a este financiamiento como parte de la audiencia del Primer Dia con el Tribunal de EUA, prevista para los próximos días", informó la compañía a través de un comunicado.

 Este financiamiento está sujeto a aprobación judicial y, juntamente con la caja generada por las operaciones en curso, "fortalecerá sustancialmente la liquidez para apoyar a las operaciones que continúan normalmente durante el proceso de reestructuración financiera", agregó la compañía.

Por su parte la empresa informó que "con el soporte al proceso supervisado por el Tribunal y con la liquidez adicional de financiación DIP, los vuelos de pasajeros operados por GOL, los vuelos de carga de GOLLOG, el programa de fidelidad Smiles y otras operaciones de la Compañía continúan normalmente".

De esta forma GOL continuará ofreciendo sus servicios de viajes aéreos. Por su parte, el programa Smiles no tendrá alteraciones, como así también, los acuerdos de código compartido (codeshare) e interlínea (interline), que continuarán disponibles para los Clientes.

"Hasta ahora, hicimos progresos notables y creemos que este proceso permitirá sortear los desafíos generados por la pandemia, al mismo tiempo en que mantenemos un elevado nivel de servicios que ofrecemos a nuestros Clientes. Este proceso permitirá a GOL expandir aún más su posición de ser una de las principales compañías aéreas de América Latina",  dijo Celso Ferrer, CEO

GOL utilizará este proceso para reestructurar sus obligaciones financieras de corto plazo y fortalecer su estructura de capital para ser sustentable en el largo plazo. La compañía espera salir de este proceso con una inversión significativa de capital, incluyendo los nuevos u$s 950 millones en financiamiento DIP.

Números de GOL

En el tercer trimestre de 2023, GOL entregó uno de los mejores resultados operativos para las compañías aéreas de América Latina, y el cuarto trimestre consecutivo de márgenes operativos altos y consistentes. 

El ingreso operacional neto de la Compañía alcanzó un récord histórico de  4,7 billones reales, con un crecimiento de 16,4% con respecto al mismo período del año anterior, principalmente debido a la importante contribución de los ingresos provenientes de las unidades de negocio del Programa de Fidelidad Smiles y las operaciones de carga de GOLLOG, que en su conjunto crecieron un total del 65,1% en el tercer trimestre y totalizaron 412,6 millones de reales en el período. 

En diciembre de 2023, la tasa de ocupación alcanzó el 82,7%, un aumento de 4,8% con respecto al mismo período del año anterior. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.