Hay 4 bodegas argentinas entre las 50 mejores del mundo: cuáles son

Se celebraron los World's Best Vineyars que premian y posicionan a las mejores bodegas del mundo. Hay 4 argentinas en el ranking, todas de Mendoza, y una que ingresó al Salón de la Fama.

El vino argentino sigue marcando tendencia en el mundo. Así lo demuestra la edición 2022 de los World's Best Vineyars que se entregaron en Valle de Uco, Mendoza, un evento similar a un "mundial de vinos" que premia y posiciona a las mejores bodegas del planeta.

Estos premios distinguen a las 50 experiencias vitivinícolas más importantes del mundo. Una comitiva de más de 60 especialistas internacionales compuesta por sommeliers, arquitectos, enólogos, viajeros y empresarios de la industria vitivinícola destacaron a cuatro bodegas argentinas en el ranking.

"Este evento tiene un gran impacto a nivel global. Fue creado en el año 2008 y ha generado millones de seguidores y una muy buena imagen y presencia en todo el mundo. Esto, obviamente, va a posicionar muy bien a Mendoza", destacó Andrew Reed, creador de los World's Best Vineyars, que por primera vez se celebran en Argentina.

Las 4 bodegas argentinas entre las 50 mejores del mundo


El encuentro se realizó en la Bodega Familia Zuccardi, en Paraje Altamira, que en las últimas tres ediciones de este premio había obtenido el máximo galardón (2019, 2020 y 2021).

Zuccardi no pudo volver a participar por ser ganador, pero sí pudo ingresar a lo que denominan "Hall of Fame" (Salón de la Fama) de los World's Best Vineyards.

Las cuatro bodegas de la Argentina que lograron clasificar entre las 50 mejores bodegas del mundo según este ranking fueron: 

  • 9- Catena Zapata, Luján de Cuyo, Mendoza
  • 17- Trapiche, Maipú, Mendoza
  • 21- El Enemigo WinesMaipú, Mendoza
  • 25- Bodegas Salentein, Tunuyán, Mendoza

En este sentido la sommelier mendocina María Laura Ortiz, al frente de la entrega de premios, explicó que "no se vota a los mejores vinos, sino a las mejores experiencias enológicas".

La mejor bodega del mundo

Antinori nel Chianti Classico, una bodega ubicada al sur de la ciudad italiana de Florencia, ganó el primer premio de los World's Best Vineyars.

El podio lo completaron en el segundo puesto Marqués de Riscal (España) y la chilena Viña Montes en el tercer lugar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.